Política

Denuncian que Moncloa borró tres másteres falsos del currículum de Yolanda Díaz en su web

Los títulos de la vicepresidenta tercera del Gobierno aparecen ahora como cursos de postgrado.

19 junio, 2021 00:33

El currículum de Yolanda Díaz expuesto en la web de Moncloa habría sufrido un cambio para convertir un máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y otro en Urbanismo en "cursos superiores y de postgrado en Relaciones Laborales, Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos", según se ha denunciado en las redes sociales.

Una transformación de tres títulos que se unen a su licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela que permanece invariable en las dos versiones de su historial.

Los cambios en los másteres de la vicepresidenta tercera del Gobierno son verificables a través de la herramienta 'wayback machine' y se habrían producido el 30 de abril, tras percatarse del error. Fue a través de Twitter donde Carles Enric hizo saltar la alarma al capturar las dos versiónes de la página online.

Según cuentan fuentes del Ministerio de Trabajo a Vozpópuli se "detectó que era incorrecta la información y lo han modificado". Ese fallo no estaba presente, sin embargo, en las páginas web del Ministerio ni en Transparencia.

Precisamente Yolanda Díaz se ha estrenadoesta semana  en el barómetro del CIS de este mes como la líder política más valorada del país, con una nota de 4,6.

Superaba así al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que saca un 4,2, y a Íñigo Errejón (Más País), que también llega al 4,2, en la pregunta mensual sobre valoración de líderes políticos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido este viernes.