Ana Belén Vázquez, portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados.

Ana Belén Vázquez, portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados. Esteban Palazuelos

Política ENTREVISTA

Ana Belén Vázquez: "No iré al café al que me invitó Marlaska. Ningún ministro ha caído tan bajo"

LAS CHARLAS DEL INEFABLE- "Ni crisis humanitaria ni leches: lo de Marruecos es una crisis diplomática" / "Al PSOE le exijo que restablezca las relaciones con Rabat, pero no a base de chequera".

22 mayo, 2021 01:38
Cristian Campos Marcos Ondarra

Ana Belén Vázquez (Bande, Orense, 1975) ha respondido durante 30 minutos a las preguntas de Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, y Marcos Ondarra, redactor de Política.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados es la octava invitada de este diario a Las charlas del Inefable, entrevistas informales en las que sólo se exige un requisito: que el entrevistado pida una bebida alcohólica y no agua, café o un refresco.

Ana Belén Vázquez, que se considera a sí misma "de centroderecha y galleguista", ha confesado que no puede odiar el orujo de hierbas o de café porque su madre la echaría de la familia, que nunca la veremos vestida de gitana en la Feria de Sevilla y que no es partidaria de los extremos ni de los populismos.

La portavoz popular ha afirmado también que tenía una buena relación con Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, antes de que este fuera nombrado para el cargo por Pedro Sánchez, y que incluso llegó a alegrarse de su nombramiento a pesar de la pérdida del Gobierno por parte del PP. 

Posteriormente, la opinión de Ana Belén Vázquez cambió radicalmente. "Marlaska ha cambiado el abrazo a las víctimas de ETA por el aplauso de Bildu. No lo reconozco" dice con amargura, antes de acusar al ministro del Interior de ser "el más hooligan del Gobierno". También reconoce, tras dudar durante un segundo, que ha rechazado una invitación de Marlaska a tomar café en el Ministerio. 

Ana Belén Vázquez confiesa luego que la noche de la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso sólo había Coca-Cola en la sede de Génova y que no pudo dormir por la cantidad de cafeína que bebió durante esas horas. Según la diputada, los españoles tendremos que estar agradecidos siempre a Ayuso por haber echado a Pablo Iglesias de la política.

Las charlas del Inefable con Ana Belén Vázquez. Carmen Suárez

Para finalizar, Ana Belén Vázquez dice que no piensa en el cargo de ministra del Interior dada la enorme responsabilidad que este implica, y finge no recordar qué fue de su agria polémica con el actor Mario Casas

Las anteriores charlas del Inefable

José Luis Martínez-Almeida (26 de febrero de 2021)

Begoña Villacís (5 de marzo de 2021)

Bea Fanjul (26 de marzo de 2021)

Edmundo Bal (10 de abril de 2021)

Inés Arrimadas (28 de abril de 2021)

Isabel Díaz Ayuso (29 de abril de 2021)

Rita Maestre (14 de mayo de 2021)