La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Política

Ayuso considera el plan 2050 una "catequesis progre": "A este paso van a prohibir los chuletones"

El Gobierno, critica, está en otro escenario, "ensoñando soluciones y problemas a un futuro que están muy lejanos".

21 mayo, 2021 21:29

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado la agenda España 2050 presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "catequesis progre". "Se resume básicamente en subir impuestos y en tener que decirnos cómo vivir, cómo comer... Incluso a este paso van a prohibir los chuletones", ha dicho este viernes.

El plan, en el que ha trabajado durante un año la Oficina de Prospectiva y Estrategia a Largo Plazo de Moncloa y un centenar de expertos en distintas materias, recoge propuestas como la jornada laboral de 35 horas, un incentivo para la inmigración, cambios en la tributación del IRPF, retraso en la edad de jubilación y energías verdes.

Para Ayuso, sin embargo, se trata de un plan en el que esconder "la cabeza debajo de la almohada a ver si pasan los años". La popular ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, que es una muestra de que el Ejecutivo está en otro escenario, "ensoñando soluciones y problemas a un futuro que están muy lejanos".

"Se resume básicamente en subir impuestos y en tener que decirnos cómo vivir, cómo comer... Incluso a este paso van a prohibir los chuletones. Esa es toda la propuesta que estoy viendo yo en esa propuesta 2050", ha señalado.

La presidenta regional en funciones ha censurado además que el plan no recoja la colaboración con la Marca España ni con las empresas. "No están a los problemas reales, ni con la empresa, ni con el comercio, ni con las personas que se han quedado descolgadas, ni para los próximos años que hay que liderar con profundas reformas que tampoco llegan", ha dicho.

El documento presentado este jueves por Sánchez, en presencia de entre otros Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se compone de 676 páginas que analizan la coyuntura actual y se proyecta cómo estará el país en 2050.

En base a ello, recoge cerca de dos centenares de propuestas para alzanzar una situación ideal que consolide España "como uno de los países más avanzados de Europa", en palabras del presidente.