María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, en la Cadena SER.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, en la Cadena SER.

Política Gobierno

María Jesús Montero: "Pablo Iglesias me gusta más sin coleta y el Gobierno tal como está"

Cree que "empieza la parte tranquila" de la legislatura y recomienda a quienes crean que acabará de forma prematura que "esperen sentados".

17 mayo, 2021 09:46

Noticias relacionadas

A la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le gusta más Pablo Iglesias "sin coleta" y el Gobierno "tal como está" tras su marcha. Así ha respondido preguntada este lunes en la Cadena SER por la nueva etapa del ejecutivo, con Yolanda Díaz al frente de los socios de coalición, Unidas Podemos.

"Empieza la parte más tranquila -de la legislatura-. Me gusta más sin coleta el señor Iglesias, el recorrido que ha planteado ahora y el Gobierno tal como está. Puedo decir que tengo una magnífica relación con la vicepresidenta tercera (Díaz). También la tenía con Pablo Iglesias, no es un problema de relaciones personales, pero sí creo bueno en las formaciones políticas que se estén reinventando y aprovechando sus oportunidades", ha afirmado Montero. 

Dicho esto, la portavoz ha lanzado un mensaje a quienes alberguen la esperanza de que la legislatura vuele por los aires en los próximos meses: "Nos quedan dos años por delante y el que piense que este tiempo va a ser más corto que espere sentado. Tenemos una tarea muy importante que haremos con toda la ilusión".

María Jesús Montero: "Pablo Iglesias me gusta más sin coleta y el Gobierno tal como está"

Para Montero, "el 4-M pertenece al pasado" y "el futuro se llama vacunación". Asegura que el Gobierno ya está "recuperado" de la victoria de Isabel Díaz Ayuso y que los resultados de Madrid, que achaca a "un estado de ánimo muy concreto", "se quedan en Madrid y no son extrapolables".

Cataluña y CGPJ

El lunes comenzaba con la noticia del acuerdo de ERC y JxCat para un Gobierno de coalición en Cataluña. Montero "temía" una repetición electoral y ahora espera que "ambas formaciones hayan aprendido a lo que lleva el unilateralismo". Como socialista, la ministra "habría preferido un gobierno encabezado por Salvador Illa porque es el ganador de las elecciones".

En relación con los indultos a los presos del 'procés', se ha limitado a decir que "el indulto es un derecho que asiste a las personas que lo solucitan si se cumplen las condiciones" y que el Gobierno tomará una decisión en base a los "documentos disponibles" una vez concluya la tramitación.

Por último, Montero se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en tono de crítica hacia el PP, que pone las cosas "muy difíciles", asegura. "El señor Pablo Casado no piensa cumplir con el mandato constitucional. (...) Este fin de semana ha dicho que su línea va a ser más dura. Desde mi punto de vista es una ilusión la que tiene el señor Casado porque el Gobierno está más fuerte que nunca".