Pablo Casado, este sábado en un acto de campaña.

Pablo Casado, este sábado en un acto de campaña. EFE

Política

Casado, sobre Iglesias: "No sólo le pagamos la niñera sino escoltas que patean a la Policía"

Arrimadas pide a Iglesias que condene la agresión y Abascal habla de una ocultación deliberada mientras "organizaban un montaje balístico". 

1 mayo, 2021 14:16

Noticias relacionadas

La noticia sobre los dos detenidos vinculados a Podemos por los distubios en Vallecas está levantando una oleada de críticas en el flanco de la derecha. El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado como una "vergüenza" que quienes "se juegan la vida por nosotros" sean "pateados por los matones de Pablo Iglesias". "No solo le pagamos a la niñera, sino escoltas que patean a la Policía", ha aseverado este sábado.   

Durante un acto de campaña, el líder de los populares ha cargado con dureza contra Sánchez. "No puede pisar la calle y por eso se encierra en Ferraz o hace actos acordonados, porque la gente no puede con este Gobierno. Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos? Contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional", ha señalado.

Casado ha expresado su "apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha reclamado una "condena rotunda" al presidente del Gobierno por esto hechos, idéntica petición que Inés Arrimadas ha lanzado a Iglesias.

"Condenamos la agresión de los dos miembros de Podemos a los policías y exigimos a Iglesias que condene esta agresión y que dejen de soñar porque no van a trasladar a la Comunidad de Madrid ese modelo de enfrentamiento", ha dicho la presidenta de Ciudadanos

En los mismos términos que Casado se ha pronunciado Santiago Abascal, líder de Vox, que ha asegurado que tanto Sánchez como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han ocultado deliberadamente la detención de estas dos personas durante 15 días mientras "organizaba un montaje balístico", en alusión a las misivas con balas recibidas por, entre otros, el propio Marlaska e Iglesias y que desde un principio los dirigentes de la formación han cuestionado.

"Actúan como criminales", ha dicho Abascal, que ha calificado estos hechos como "algunos de los más graves que han ocurrido en nuestra democracia" y ha cuestionado "hasta qué punto el señor Iglesias está directamente implicado en la violencia".

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la Brigada Provincial de Información de Madrid arrestó el pasado 15 de abril a las dos personas referidas por agredir presuntamente a efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) junto a otras 11. Fuentes policiales confirman que ambos están en la tanda de detenciones que se realizaron días después de los disturbios y reconocen que figuran como personal contratado por Podemos, al parecer, como chófer y fotógrafo.

Estos términos han sido confirmados por el propio Iglesias, que este sábado ha admitido que uno de los detenidos por los disturbios en la llamada Plaza Roja de Vallecas es miembro del partido, aunque ha negado que sea su escolta.

"Hace más de una semana, cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada", ha afirmado.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha relacionado esta información con "la preocupación que tengan algunos" y ha ironizado con que "no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de John Fitzgerald Kennedy".