Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. Esteban Palazuelos

Política ENTREVISTA

Inés Arrimadas: "Lo valiente hoy es votar a Cs para que España no caiga en una deriva violenta"

LAS CHARLAS DEL INEFABLE- "No pueden ganar los que nos quieren llevar a los años 30" / "Yo no he contado ni la enésima parte de todas las amenazas que he recibido". 

28 abril, 2021 02:58
Daniel Ramírez Cristian Campos

Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) ha respondido durante más de media hora a las preguntas de Cristian Campos, jefe de Opinión de EL ESPAÑOL, y Daniel Ramírez, redactor jefe de Política. La presidenta de Ciudadanos es la quinta invitada de este diario a Las charlas del Inefable, entrevistas informales en las que sólo se exige un requisito: que el entrevistado pida una bebida alcohólica y no agua, café o un refresco.

La líder de los naranjas ha hablado sobre la crispación generada en Madrid, pero también en el resto de España, por las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y la ministra Reyes Maroto. Pero también por la retórica incendiaria, la violencia y las continuas provocaciones de los partidos populistas.

Arrimadas dice estar convencida de que la izquierda no sumará para gobernar en Madrid, reconoce que la política puede "inyectar odio" en la sociedad y recuerda que en España se ha señalado a ciudadanos, a periodistas y a empresarios desde el Gobierno. 

Las charlas del Inefable | Inés Arrimadas Carmen Suárez

La presidenta de Ciudadanos también dice que si tuviera a Pablo Iglesias frente a ella le preguntaría si es consciente del odio que su partido y él mismo están sembrando en la sociedad, y del tipo de sociedad que va a dejarle a nuestros hijos. 

En un tono más relajado, Arrimadas recuerda sus juergas en la Feria de Sevilla (y la de Jerez), reconoce haber hecho "muchisísimos" botellones y afirma que cuando vuelva la Feria, va a entrar en el recinto del Real "como un miura". Finalmente, responde a la pregunta de qué fue de su agria polémica con Diego el Cigala

Las anteriores charlas del Inefable

José Luis Martínez-Almeida (26 de febrero de 2021)

Begoña Villacís (5 de marzo de 2021)

Bea Fanjul (26 de marzo de 2021)

Edmundo Bal (10 de abril de 2021)