Política

Iglesias acusa a "Abascal y sus matones" de provocar la "carga" policial y la "violencia" en Vallecas

A través de un hilo de Twitter ha afirmado que "los ultras de Vox han ido a provocar violencia a Vallecas"

7 abril, 2021 21:40

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado a Vox como el culpable de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes durante un mitin del partido de Santiago Abascal en Vallecas (Madrid).

A través de un hilo de Twitter ha afirmado que "los ultras de Vox han ido a provocar violencia a Vallecas". "Mañana muchas televisiones, radios y periódicos te van a contar que Polonia invadió Alemania", ironiza.

"Las imágenes son inequívocas: se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga", explica Iglesias.

El exvicepresidente del Gobierno defiende que "entre los golpeados en la carga hay, como suele ser habitual, informadores". Uno de ellos es, explica Iglesias, Dani Gago, su fotógrafo y miembro de su dirección estatal.

Iglesias alega que Vox "seguirá haciendo apología del terrorismo, reivindicando el franquismo y promocionando la violencia. Y lo hará con el apoyo del PP": Algo que contrapone a su propio partido: "Frente a su odio, su violencia y sus provocaciones: democracia, justicia social y derechos humanos. Antifascistas siempre".

Echenique acusa a Abascal

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado este miércoles al presidente de Vox, Santiago Abascal, de "provocar una carga" contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, durante la presentación de la campaña de la formación para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Echenique ha asegurado además que "unos pijos" han ido a Vallecas a "intentar provocar a los vecinos con bravuconadas", en referencia al acto político de Vox. "Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga", ha señalado en Twitter.

Abascal se ha acercado a su llegada al acto a los manifestantes que se encuentran rodeando la Plaza Roja y ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. "Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez ", ha señalado el líder de Vox.

Al igual que Iglesias, también carga contra los medios asegurando que "la orgía de blanqueamiento del fascismo que va a haber mañana en las tertulias no te lo quiero ni contar".

Apoyo del PP

El Partido Popular ha emitido un comunicado condenando los ataques: "Todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y nuestra condena ante los actos violentos ocurridos esta tarde. La violencia contra ideologías diferentes no es administrable"

"Los ataques que ha sufrido Vox son intolerables y deben tener una condena unánime de todos los partidos", asegura el texto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en Twitter que los ataques son "intolerables". "Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían `suyos”", ha explicado.

En la misma línea se ha manifestado Teodoro García Egea, alegando que "los radicales no toleran la libertad".