Imagen de la sede nacional de Vox en la calle Bambú de Madrid.

Imagen de la sede nacional de Vox en la calle Bambú de Madrid. Beatriz Donlo

Política HACIA EL 4-M

Vox envuelve su sede nacional en la bandera de España: patriotismo en Bambú ante el 4-M

El partido de Santiago Abascal arranca la precampaña para las elecciones de Madrid el 4 de mayo, donde confía en ser decisivo. 

6 abril, 2021 16:43

Noticias relacionadas

Arranca la precampaña en Madrid con la vista puesta en el 4-M. A menos de un mes para las elecciones madrileñas, Vox ha desplegado una bandera enorme en la sede nacional del partido en Madrid, situada en la calle Bambú

La enseña nacional se colocó este sábado, con motivo de la reunión de los candidatos a los comicios autonómicos. A la cita acudieron los integrantes de la lista de Vox para el 4 de mayo, que lidera Rocío Monasterio. Al acabar el encuentro, todos ellos posaron fuera junto a una enorme bandera nacional. "¡Un gran equipo al servicio de Madrid y de España!", tuiteó este sábado la cuenta oficial de la formación comandada por Santiago Abascal.

No es la primera vez que Vox decora su sede. A mediados de octubre, con motivo de la moción de censura presentada contra el Gobierno de Pedro Sánchez, los de Abascal lucieron carteles para promocionar esa iniciativa parlamentaria. Bajo el lema “moción contra la mafia”, aparecieron en la fachada de las oficinas centrales de Vox Pedro Sánchez, Fernando Simón o Arnaldo Otegi, entre otros.

Sede de Vox

La sede de Vox, que cuenta con unas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados, se estrenó a finales de 2019, con motivo de las elecciones generales del 10-N. Ante su crecimiento imparable, el partido reforzó su equipo, lo que obligó a una reestructuración que acabó en cambio de sede.

En tan sólo cinco años, y a causa de su irrupción en las instituciones desde la sorpresa andaluza –donde todo empezó-, Vox ha hecho las maletas hasta en dos ocasiones: en febrero de 2019 trasladaba sus oficinas a la madrileña calle Nicasio Gallego, dejando atrás el cuartel general de Diego de León. Menos de un año después, se mudaba a Bambú, en un momento en el que las encuestas sonreían a la formación verde.

Ahora, sin embargo, los últimas sondeos no parecen ser tan optimistas para los de Abascal, aunque en Vox prefieren ingorarlos, porque las previsiones demoscópicas en Andalucía o Cataluña no pudieron anticipar lo que después ocurrió en las urnas. Este lunes, el CIS publicaba un sondeo preelectoral que daba nueve actas a los de Rocío Monasterio, tres menos que las que cosechó en mayo de 2019. 

Sede de Vox en Madrid.

Sede de Vox en Madrid. Beatriz Donlo

"Es una encuesta falsa que se utiliza como arma arrojadiza para intentar dirigir el voto", ha criticado este martes el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para quien el CIS siempre publica "encuestas terribles" que dan un "número irrisorio de escaños".