Pedro Sánchez y Pablo Iglesias escuchan una intervención de Pablo Echenique en el Congreso.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias escuchan una intervención de Pablo Echenique en el Congreso. Efe

Política ELECCIONES 4-M

Echenique identifica a los votantes de derechas con "maltratadores de mujeres y abusadores sexuales"

El portavoz de Podemos se suma así a la campaña del miedo organizada por su partido contra la popular Ayuso para el 4-M.

24 marzo, 2021 14:31

Pablo Echenique está convencido de que todos los "maltratadores de mujeres", todos los "abusadores sexuales" y todos los incels son votantes de los partidos de derechas. Lo cual justificaría la campaña del miedo y las graves acusaciones contra Isabel Díaz Ayuso que sus líderes llevan vertiendo varios días, precisamente desde la convocatoria de las elecciones regionales en Madrid, para el próximo 4 de mayo.

¿Y qué son los incels? Este neologismo pretende describir a un supuesto colectivo de hombres heterosexuales que alegan ser "involuntariamente célibes" y culpan de ello a las mujeres por un "sistemático rechazo" que atribuyen a la cultura "feminista radical".

Si es que existe tal movimiento, del que poco se ha oído hablar, probablemente sí que esté en los argumentarios de Unidas Podemos, para añadir más leña al fuego electoral. Buscando en las redes, uno puede encontrar definiciones de un incel como alguien que "considera a la mujer como un mero objeto sobre el que vuelca todo su odio y frustración"

Ésa ha sido la aportación del portavoz parlamentario de Unidas Podemos este miércoles al debate político. En un día de bronca sesión de control al Gobierno, cuando su líder ha anunciado una denuncia contra Teodoro García Egea por "comprar diputados con dinero público", y sobre todo, a la vista de que las últimas encuestas muestran que el efecto Iglesias se desinfla, Echenique se ha subido a participar de la campaña agresiva que ha diseñado su formación política.

El mes y medio que falta para las elecciones en la Comunidad de Madrid promete estar lleno de descalificaciones. Por el momento, el mano a mano se está celebrando entre Iglesias, vicepresidente saliente del Gobierno de España, y Ayuso, presidenta en ejercicio de la región. Pero hay artistas invitados en el bando de Unidas Podemos que quieren su parte del foco.

Uno de ellos, sin duda, es Pablo Echenique, el único dirigente del partido morado al que Iglesias dejó fuera de los puestos de Gobierno hace ahora 14 meses, cuando alcanzó el pacto de coalición con Pedro Sánchez. El portavoz parlamentario de la formación se ha subido a la campaña del miedo ideada por los estrategas morados, para pintar un Madrid oscuro, negro y agresivo para todos los "colectivos" que trata de capitalizar Unidas Podemos e identificar con su "antifascismo"; que funciona como bandera de enganche para todo.

Según Echenique, votar a PP o a Vox identifica al ciudadano con quien ejerce la violencia machista, ya sea contra su pareja, asaltando mujeres sexualmente o simplemente odiándolas

Si el pasado jueves Iglesias aseguraba que "en Madrid la ultraderecha acosa a los gays" y este martes, la ministra Irene Montero abundaba en que "no es una Comunidad segura para las mujeres", ahora Echenique acusa a "las ultraderechas" de "violencia" y de "machismo rancio". Es más, de tener "una obsesión con las mujeres de Unidas Podemos".

Pero el portavoz morado le halla una explicación a todo esto, cerrando un círculo que él mismo abría. Todo se explica porque PP y Vox quieren el voto de los "maltratadores de mujeres y los abusadores sexuales". Porque estos delincuentes, "¿a qué partidos pensáis que votan?". Así, evitando cualquier responsabilidad jurídica al esconder su acusación en un interrogante, Echenique enciende un fuego más entre los que ya ha azuzado el resto del Secretariado de Podemos.