García Egea durante la entrevista.

García Egea durante la entrevista.

Política

García Egea no le pasará "ni una más" a Arrimadas y defiende a Ayuso como "referencia europea"

"Nosotros contemplamos que Ayuso gobierne en solitario. Ha demostrado que cuando se comparten gobiernos pero no principios, son los ciudadanos quienes sufren", destacó.

12 marzo, 2021 10:21

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido muy crítico con la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, a la que ha acusado de "inaugurar la automoción de censura, en contra de los Gobiernos de los que es parte". García Egea ha afeado la decisión de Arrimadas de presentar una moción de censura en Murcia, señalando que no le pasará "ni una más".

"Todos los consejeros y miembros del gobierno de Murcia son gente honrada. A Arrimadas no le paso ni una más. Porque todos los que se han vacunado de forma indebida están en su casa, así que es una mala excusa para la moción de censura. Y Cs quiere entregarle en Gobierno al PSO cuyo candidato está imputado por corrupción y prevaricación", ha dicho. 

En entrevista a Telemadrid, el secretario general del PP ha remarcado que "los puentes con Cs no los ha roto el PP" y que esperan que Ayuso gobierne en solitario en Madrid.

"Nosotros contemplamos que Ayuso gobierne en solitario. Ha demostrado que cuando se comparten gobiernos pero no principios, son los ciudadanos quienes sufren. Los madrileños tienen ahora en su mano dar continuidad al oasis de estabilidad de que disfrutan en medio de los líos del Gobierno de Sánchez", señaló, antes de resaltar "lo bien que lo ha hecho Ayuso", a la que consideró "una referencia europea en el combate a la pandemia". 
García Egea ha señalado que hay "mucha gente" que "no entiende el giro de Ciudadanos", desde "sus votantes" a "algunos de us líderes": "Basta con preguntar o dar una vuelta por Twitter para saberlo", y ha lamentado la "fractura del centro derecha, que ya ha demostrado que es lo único que puede mantener a Sánchez en La Moncloa".