Inés Arrimadas y Toni Cantó en un acto conjunto.

Inés Arrimadas y Toni Cantó en un acto conjunto. Cs

Política

Arrimadas convoca de urgencia la Ejecutiva de Cs tras el fracaso de Murcia y el clamor de los críticos

Varios dirigentes de Ciudadanos como Begoña Villacís o Toni Cantó habían solicitado la convocatoria urgente de este órgano.

12 marzo, 2021 15:50

Ciudadanos ha convocado para el próximo lunes a su Ejecutiva Nacional después de fracasar su intento de promover junto al PSOE una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia.

A través de las redes sociales, varios dirigentes del partido, entre ellos la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el coordinador en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, habían solicitado la convocatoria urgente de este órgano.

La situación del partido se ha complicado en las últimas horas después de que tres diputados autonómicos de Cs en Murcia anunciaran que no iban a apoyar la moción de censura pactada con el PSOE y que mantenían su respaldo al Gobierno de Fernando López Miras.

La dirección de Ciudadanos no tenía previsto reunir a la Ejecutiva estos días, pero la posición de sus tres parlamentarios en la Región de Murcia ha precipitado su convocatoria.

La reunión del Comité Ejecutivo, compuesto por 36 miembros, estará encabezada por la presidenta del partido, Inés Arrimadas

¿Aguado, candidato en Madrid?

Lo ocurrido en Murcia también salpica a Madrid, donde habrá elecciones el próximo 4 de mayo tras la ruptura del PP y Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad. El exvicepresidente Ignacio Aguado ha asegurado este viernes en una entrevista con EFE que "siempre" ha recibido el apoyo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha avanzado que se presentará a las primarias de su partido para ser el candidato a la Presidencia de la comunidad.

Siempre y cuando los tribunales autoricen la convocatoria electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha remarcado que se presentará a las primarias y "si los afiliados quieren, seré el candidato a presidir la Comunidad de Madrid".

"Hay que respetar lo que marcan los estatutos", que establecen que "hay que celebrar unas primarias y a ellas iremos", ha indicado el exvicepresidente, que ha añadido que en cuanto se supere la etapa de primarias, en la que espera que los afiliados le den su confianza, irá "a por todas y a ganar".

Al ser preguntado por la posible candidatura de Begoña Villacís a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aguado ha recalcado que Villacís está en el Ayuntamiento de Madrid y es la vicealcaldesa.