Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, en 'Las Cosas Claras' (TVE).

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, en 'Las Cosas Claras' (TVE).

Política

Pedro J. Ramírez: "Ha llegado el momento de que la Fiscalía llame a declarar al rey Juan Carlos I"

"Su comportamiento no ha sido honorable ni ejemplar y no debe ser seguir siendo Rey Emérito", afirma el director de EL ESPAÑOL. 

26 febrero, 2021 14:20

Noticias relacionadas

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, cree que el Rey Emérito debería declarar ante la Fiscalía por la regulación fiscal de casi 4,4 millones de euros de los fondos recibidos de la Fundación Zagatka, tal como adelantó ayer EL ESPAÑOL.

"Ha llegado el momento de que la Fiscalía le llame a declarar. Debe de ser un paso inmediato antes de llegar a ninguna conclusión y antes de presentar una querella ante el Tribunal Supremo", ha dicho Pedro J. Ramírez en el programa Las cosas claras de TVE.

El director de EL ESPAÑOL considera que a Juan Carlos I "se le debe preguntar una serie de cosas" y ha animado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, a que dé el paso y llame a declarar al Emérito. 

Intervención de Pedro J. Ramírez en el programa de las Cosas Claras

Pedro J. Ramírez también ha opinado que la Casa Real debe encontrar "la manera jurídica" de que Juan Carlos I deje de tener el título de Rey Emérito. "Su comportamiento no ha sido honorable ni ejemplar y no debe seguir siendo Rey", ha asegurado.

Para regularizar los 4.396.000 euros don Juan Carlos no ha recurrido a la línea de liquidez bancaria que utilizó para la regularización realizada el pasado 9 de diciembre. En esta ocasión ha contactado con empresarios amigos con el fin de firmar con ellos préstamos que le permitan reunir el dinero.

"No sabemos quiénes son estos amigos, lo hemos comprobado por varias vías y no sabemos cuánto ha aportado cada uno. Tiene una línea de habituales", ha explicado Pedro J. Ramírez, que cree que esta regularización es "la gota que colma el vaso". 

El director de EL ESPAÑOL ha insisitido en que Juan Carlos "debe dejar de ser Rey Emérito" y que este título honorífico le debe ser retirado porque "los hechos demuestran que no ha actuado con la honoralibilidad propia de su condición".  "Estamos hablando de episodios que han sucedido después de su abdicación", ha añadido.