Exterior de la sede nacional de Génova 13 en Madrid. Efe

Exterior de la sede nacional de Génova 13 en Madrid. Efe

Política

Podemos propone al Partido Popular una nueva sede: la cárcel de Soto del Real en lugar de Génova 13

Pablo Casado ha anunciado que el PP dejará la sede nacional de Madrid. Por Soto del Real han pasado varios miembros del PP, como Rato y Bárcenas. 

16 febrero, 2021 14:03

Noticias relacionadas

"El Partido Popular cambia de sede". Con este frase y una imagen de la cárcel de Soto del Real, Unidas Podemos propone a Pablo Casado una nueva sede para su partido.

Esta nueva localización de la sede del PP sugerida por la formación morada ha llegado apenas unos minutos después de que Pablo Casado anunciara este martes que el PP dejará la sede nacional de Génova 13 y cambiará su ubicación.

Los populares cambiarán de lugar su sede nacional al considerar que "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión al caso Bárcenas y la supuesta caja B del partido. Por el momento se desconoce dónde se mudará el PP nacional. 

La cárcel de Rato y Bárcenas

La cárcel de Soto del Real, situada a menos de 50 kilómetros de Madrid, ha sido uno de los centros penitenciarios donde más políticos del PP o relacionados con el partido han cumplido condena o parte de ella.

Por sus celdas han pasado el extesorero del PP Luis Bárcenas -que sigue allí- y los principales acusados de la trama Gürtel, como Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, alias 'el Bigotes'.

También el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el Caso Lezo y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados por la Púnica. 

En Soto del Real también ha ocupado celda el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, el empresario y expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por el Caso Marsans, y el primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.