Mario Herrera dimite como director General de Participación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja.

Mario Herrera dimite como director General de Participación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja. E.E.

Política LA RIOJA

El cargo de Podemos que se saltó el toque de queda dice que dimite por ser "víctima del fascismo"

Mario Herrera deja su puesto en el gobierno de La Rioja denunciando "amenazas de muerte" tras estrellar su coche en Nochevieja.

27 enero, 2021 13:03

Mario Herrera, director General de Participación en La Rioja, empezó el año con mal pie. El alto cargo de Podemos se estrelló con su coche a las 1.30 horas del 1 de enero, saltándose el toque de queda y abandonando el vehículo en la vía pública sin avisar a los servicios de emergencia.

Este miércoles, tras casi un mes de silencio, Herrera dimite alegando ser "víctima del fascismo". En un vídeo colgado en YouTube por la cuenta oficial de Unidas Podemos en La Rioja, anuncia que abandona el cargo por "acoso y amenazas de muerte por grupos de extrema derecha contra mi persona y contra mi familia".

Una situación "insostenible" a pesar de que "en política, como en la vida, uno debe estar dispuesto a hacer sacrificios". La multitud de mensajes amenazantes que dice haber recibido le han empujado a tomar la decisión y a decir "basta ya".

Así que, "tras meditarlo mucho" y sin ofrecer explicaciones sobre el polémico episodio -aunque sí deslinda que se trata de una campaña de "fake news"-, el director General de Participación renuncia al cargo pese a suponer "una victoria de la extrema derecha" y una derrota de "la democracia": "No puedo pedirles a mis amigos y familiares que sigan siendo héroes".

"Hoy soy yo la víctima del fascismo, por ser de Podemos, al igual que también lo es el vicepresidente Pablo Iglesias, pero mañana lo puede ser cualquiera", censura Herrera, antes de alzar el puño derecho y zanjar: "¡No pasarán!".

"Fake news"

Herrera sufrió un aparatoso accidente alrededor de las 1.30 horas del pasado 1 de enero, cuando estrelló su BMW contra un árbol en las inmediaciones del club de golf Sojuela. Desde su departamento, la versión compartida es que acompañaba a un alegado a urgencias tras una caída en su domicilio, y aseguran que el choque "tan sólo ocasionó daños materiales al propio vehículo".

El vehículo de Mario Herrera, completamente destrozado en la foto difundida por el diario 'La Rioja'.

El vehículo de Mario Herrera, completamente destrozado en la foto difundida por el diario 'La Rioja'. Twitter

A partir del accidente, según denuncian desde su departamento, "se organizó una campaña de fake news, mentiras y acoso en redes sociales y en su propia casa que finalmente ha sido denunciada ante la Policía Nacional".

Pero lo cierto es que las explicaciones facilitadas en su día por el departamento del ya ex director General de Participación no convencieron siquiera al Consejo Ciudadano de Podemos en La Rioja, que calificó de "inexcusable" su dimisión de cara a "salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición" riojano entre PSOE y Unidas Podemos.

Además, la Guardia Civil continúa investigando el suceso. La Benemérita había propuesto una sanción a Mario Herrera Fernández por no señalar su vehículo accidentado, así como por distracción en la conducción.