La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido. Europa Press

Política MURCIA

Arrimadas exige al PP que cese al consejero de Salud del Gobierno de Murcia que se coló para vacunarse

Ciudadanos gobierna la Región de Murcia en coalición con el PP. Manuel Villegas ha pedido disculpas, pero se aferra al cargo.

20 enero, 2021 12:07

Noticias relacionadas

"En Ciudadanos no duraría ni cinco minutos". Así se ha expresado Inés Arrimadas al punto de la mañana sobre el consejero de Salud de Murcia, que se vacunó contra el coronavirus saltándose el plan establecido. En esta Comunidad, liberales y conservadores gobiernan en coalición.

La presidenta de los naranjas ha exigido la dimisión de Manuel Villegas, que se ha aferrado al cargo previo respaldo de la dirección nacional del PP. "Es intolerable, es indignante que haya políticos que se hayan saltado la cola", ha resumido Arrimadas desde Sevilla.

La líder de Ciudadanos ha viajado este miércoles a Andalucía para reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. También ha departido con su compañero de partido y vicepresidente de la Comunidad, Juan Marín.

Arrimadas exige a López Miras que cese a su consejero de Salud

Arrimadas también ha cargado las tintas contra los alcaldes socialistas alicantinos que hicieron lo mismo que el consejero de Salud de Murcia: colarse y ponerse la vacuna en contra de los tiempos legalmente establecidos.

"Hay mucha gente mayor que no sale de su casa por miedo, que espera pacientemente su turno. Es un insulto. Exigimos su dimisión. Si él no dimite, que le cese el presidente de Murcia", ha incidido Arrimadas.

De momento, eso no parece estar sobre la mesa. Fernando López-Miras, máximo dirigente en la Región de Murcia, también apoya a Manuel Villegas, que ha pedido disculpas de "corazón". Asegura que, habiéndose terminado de vacunar en residencias, se consideraba un "responsable directo de la gestión de la pandemia" y que por eso se la puso.

Una excusa desmontada por la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco, que ha aclarado: "A los consejeros no nos tocaba". Igual que Villegas, se pusieron la vacuna varios altos cargos de su consejería. Arrimadas ha exigido su identidad y su correspondiente dimisión.

"Es impensable que alguien que se salta la cola siga en su cargo. Así se lo hemos trasladado -al PP-. Es muy grave, esto no puede acabar sin consecuencias. El plan de vacunación es la esperanza para salir de la pandemia", ha reiterado Arrimadas.