El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

Política

El PP acusa a Sánchez de estar “escondido” en la tercera ola del coronavirus

Exige la dimisión de Illa por “aprovecharse del ministerio para hacer campaña desde Cataluña como candidato del PSC a las elecciones”.

16 enero, 2021 15:17

Noticias relacionadas

El vicesecretario del Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “escondido” durante la tercera ola de la pandemia de coronavirus .

El señor Sánchez está escondido, no sabemos a qué dedica su tiempo, España está viviendo la peor ola de contagios en lo que va de pandemia y no da una respuesta a los españoles”, ha dicho De Olano durante una visita al municipio de Pinto (Madrid) para reunirse con algunos de los voluntarios que han prestado su apoyo tras el paso de la borrasca Filomena.

El dirigente del PP ha exigido al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar “qué va a hacer ante este desbordamiento de contagios que está viviendo nuestro país”.

De Olano ha criticado que el Gobierno no haya facilitado a las comunidades autónomas los instrumentos jurídicos que les permitan tomar medidas que “no sean inconexas” entre unas y otras y para “evitar el riesgo de que sean anuladas por la justicia”.

Por otro lado, De Olano ha vuelto a exigir la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que ha acusado de “aprovecharse del ministerio para hacer campaña desde Cataluña como candidato del PSC a las próximas elecciones”.

“Algunos malpensados podrían entender que determinadas decisiones sanitarias se toman en función de sus intereses partidistas y como candidato”, ha asegurado el dirigente popular, que ha reclamado a Illa una alternativa al anuncio de Pfizer sobre la merma del 56% en la llegada de vacunas durante los próximos días.

“El ministro no ha facilitado ni la información ni tiene un plan B ante la ausencia de vacunas que se va a producir”, ha dicho De Olano.