Casado, retirando la nieve con una pala.

Casado, retirando la nieve con una pala.

Política

Ábalos pide "menos actos para la galería": "Casado cogió una pala, otros estábamos trabajando"

"Esos servicios no corresponden a la ciudadanía, corresponden a los servicios públicos", destaca el ministro de Transportes.

11 enero, 2021 10:13

Noticias relacionadas

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes las críticas de la oposición al Gobierno central, que había acusado a Pedro Sánchez de "pasar el fin de semana con la mantita" y "haber llegado tarde" ha pedido "menos actos de cara a la galería" en referencia a las imágenes en las que Pablo Casado, líder del PP, aparecía sacando nieve de la entrada de un centro de salud.

"El señor Casado puede coger una pala, otros hicieron muñecos de nieve. Cada uno disfrutó de la nieve como quiso y otros estábamos trabajando... menos actos de cara a la galeria. Además, esos servicios corresponden a los servicios públicos y no a la ciudadanía", ha espetado Ábalos.

"Aquí concurren tres niveles de competencia: el autonómico, el municipal y el central. Algunos ministerios hemos tenido mayor actividad, pero siempre ha estado supervisada por el Presidente del Gobierno en todo momento". ha asegurado.

El ministro no ha descartado la posibilidad de que el Gobierno declare Madrid como "zona catastrófica", que ahora se denomina como "zona especialmente afectada", pero ha destacado que "antes hay que hacer una evaluación de los daños, cuando el temporal amaine".

Sobre la movilidad en la capital española, el ministro ha señalado que en este momento hay dos pistas en funcionamiento en el aeropuerto de Barajas, en la terminal 4, y se espera que retome la actividad normal a lo largo del día de hoy. "A las 7.00 horas de la mañana ya se estaban produciendo salidas y llegadas en la T4", ha declarado. Sobre Renfe, el ministro ha destacado que los trenes de alta velocidad han salido ya este domingo por la tarde y los cercanías están recuperando la actividad a lo largo de este lunes.