Vídeo de campaña de Salvador Illa.

Vídeo de campaña de Salvador Illa.

Política

Salvador Illa desvela su primer eslogan: "Vuelvo a casa porque Cataluña tiene que volver"

Pedro Sánchez le muestra su apoyo en su camino a la Generalitat y agradece a Miquel Iceta su "enorme compromiso". 

31 diciembre, 2020 13:15

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su apoyo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Cataluña y ha agradecido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por su "enorme compromiso".

Además, ha desvelado el vídeo de campaña del PSC para las próximas catalanas en el que destaca la frase "vuelvo a casa porque Cataluña tiene que volver".  El vídeo, de menos de dos minutos de duración, comienza con el ministro de Sanidad dentro de su coche oficial y otra frase clave: "Vuelve Illa". 

"Sí, es cierto, vuelvo a casa, nuestra casa. ¿Y sabes por qué vuelvo?", pregunta Illa mezclando el castellano con el catalán. "Porque siento que Cataluña también tiene que volver. Volver a lo que siempre hemos sido y que algunos piensan que hemos perdido", responde.

Illa asegura que Cataluña "parece desorientada, paralizada" y que el actual Govern dedica el tiempo "a cosas que no importan" mientras se descuidan "los problemas reales de la gente real, como tú y como yo".

"Hagamos que vuelva la Cataluña que siempre ha sido un referent en el mundo. La Cataluña que queremos, la Cataluña en la que creemos, la Cataluña que nos meremos, la Cataluña global, la que habla y no grita", afirma el todavía ministro de Sanidad. 

En el vídeo Illa lanza varios mensajes a los independentistas ya que su deseo en una Cataluña "del reencuentro" y del "sentido común". "Es el momento del que vuelva la serenidad, el empleo y los avances sociales. Vuelve el futuro, la Cataluña que nunca hemos perdido. A esa Cataluña no hay quien la pare. Sí, volvemos", finaliza.

Apoyo de Sánchez

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha destacado su "inmensa gratitud" a Illa, así como "todo el apoyo al frente del proyecto socialista en las elecciones catalanas".

"Un proyecto para todos y todas, para hacer volver la Cataluña que merecemos", ha indicado en la publicación, en la que se incluye un video con un mensaje de campaña del todavía responsable de Sanidad.

"Gracias también, @miqueliceta por tu enorme compromiso #VuelveCataluña, torna el futur", concluye el mensaje de Sánchez en sus redes sociales.