Inés Arrimadas, este martes.

Inés Arrimadas, este martes. Europa Press

Política

Arrimadas reprocha a Pedro Sánchez priorizar los indultos a las ayudas a los españoles

La líder de Ciudadanos considera que Sánchez ha cometido durante este año "muchos errores e improvisaciones".

29 diciembre, 2020 16:05

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer "indultar y perdonar a cuatro o cinco políticos que han cometido errores gravísimos" en vez de conceder "ayudas directas para las familias" de españoles que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

En rueda de prensa telemática tras la reunión del comité permanente del partido y al hacer el "tradicional repaso" a la labor anual del Ejecutivo, ha calificado de "sorprendente e indignante" que varios cargos del Gobierno, entre ellos Carmen Calvo y José Luis Ábalos, hayan abierto la puerta a la medida de gracia para los dirigentes independentistas en prisión.

"Piensa más en sus socios, en un grupo privilegiado de políticos que quisieron saltarse las leyes, que en 47 millones de españoles. Menos indultos a políticos separatistas y más ayudas directas", ha insistido la líder de la formación naranja, que cree que la concesión de indultos hará "mucho daño a millones de españoles".

Arrimadas ha opinado que la valoración "de verdad" de la gestión del año de gobierno de Pedro Sánchez la harán los españoles y "no los supuestos expertos elegidos a dedo" por él mismo. A su juicio, gestionar la pandemia no hubiera sido fácil para ningún Gobierno, pero el de Sánchez ha cometido "muchos errores e improvisaciones", además de dejar el liderazgo a las comunidades autónomas.

Arrimadas ha precisado que es fácil ver hablar a Sánchez de las ayudas o de las vacunas, de las que se ha puesto "la bandera", pero no de restricciones o de defensa del estado de alarma y "ser presidente del Gobierno es para lo bueno y para lo malo", como han hecho otros líderes europeos.

La líder de Cs se ha referido al trabajo de su partido durante el año y ha destacado la negociación para aprobar unos Presupuestos "de emergencia", donde consiguieron "frenar subidas de impuestos" pero que no apoyaron porque no tenían "medidas suficientes" para la recuperación de las familias.

Sobre las próximas elecciones en Cataluña, Arrimadas ha indicado que trabajan en elaborar las listas, para que el próximo 14 de febrero, si lo permite la pandemia, "dar un vuelco a la situación" en la comunidad, porque "los catalanes merecen dejar atrás el procés" y, "aunque parezca difícil, es posible".