Captura de pantalla del vídeo difundido por Podemos en redes sociales.

Captura de pantalla del vídeo difundido por Podemos en redes sociales. Twitter

Política

De Monárquicos a Narcos: el vídeo de Podemos que equipara la Familia Real con la de Pablo Escobar

El partido de Iglesias difunde un vídeo en Twitter donde da a entender que Felipe VI y Juan Carlos I forman parte de una banda criminal.

10 diciembre, 2020 20:33

Noticias relacionadas

Unidas Podemos cree que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la institucionalidad y el futuro de la Monarquía tras las irregularidades atribuidas al rey emérito Juan Carlos I. Y ese debate lo han empezado a abrir este mismo jueves desde Twitter, red social a través de la cual la formación morada ha difundido un vídeo que tiene como protagonistas a los miembros de la Casa Real.

Bajo el título Monárquicos, y como si de una nueva serie de Netflix se tratara, el partido liderado por Pablo Iglesias hace un recorrido por la vida de la Familia Real, empezando con la boda de don Juan Carlos y doña Sofía y cerrando con el enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia, que tuvo lugar el 22 de mayo de 2004. El vídeo muestra también fotografías del Emérito con el dictador Francisco Franco y con distintos príncipes saudíes, así como imágenes de su hijo cuando era joven montando en moto en los jardines de la Zarzuela.

En el vídeo, que no contiene ninguna voz en off, se escucha de fondo la canción de la popular serie Narcos, que narra la vida de narcoterrorista colombiano Pablo Escobar. Con esa música, el partido morado trata de establecer un paralelismo entre los corruptos negocios de Escobar y los del padre de Felipe VI. De ahí también el título elegido para el montaje audiovisual: Monárquicos, término que fonéticamente recuerda a Narcos.

Además de Juan Carlos I y Felipe VI, en el vídeo aparecen también la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin declarando por el caso Noós, así como imágenes de Corinna o recortes de prensa de distintos medios de comunicación informando sobre las irregularidades fiscales del antiguo jefe del Estado.

El tuit de Podemos se publica tras conocerse que Juan Carlos I presentó ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo por importe de 678.393,72 euros para saldar la deuda con Hacienda.

Una vez tenido conocimiento de esa voluntad del rey emérito de regularizar su situación fiscal ante Hacienda de cara a evitar un procedimiento judicial, Podemos considera que el futuro de la Monarquía está "en riesgo de implosión". En este sentido, desde la formación morada insisten en sus planteamientos republicanos y que son partidarios de que la ciudadanía pueda elegir la jefatura del Estado desde las urnas.