El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el vídeo publicado por su partido este jueves.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el vídeo publicado por su partido este jueves. Vox

Política VOX

El vídeo de Abascal contra los “equidistantes” PP y Cs por su posición en los Presupuestos

El líder de Vox ha defendido su enmienda a la totalidad a unas cuentas públicas "ruinosas" y ha criticado "la farsa de las enmiendas parciales".

3 diciembre, 2020 15:17

Santiago Abascal se encuentra en Canarias para denunciar la "invasión migratoria" que asola las Islas. Desde ahí, el presidente de Vox ha denunciado a través de un vídeo que los Presupuestos Generales del Estado aprobados este jueves son "ruinosos" y ha acusado a Partido Popular y Ciudadanos de ser "colaboracionistas y equidistantes" por presentar enmiendas parciales y no una enmienda a la totalidad.

"El Gobierno de Sánchez sólo lidera la recesión y la muerte", comienza la alocución de Abascal, que carga duramente contra los Presupuestos "más desequilibrados de nuestra historia": "Arruinarán a las clases medias y condenarán al cierre a miles y miles de pequeñas y medianas empresas".

El líder de Vox considera que las Cuentas Públicas para 2021 traen consigo "más gasto político e ideológico para avanzar en la agenda de ruptura del orden constitucional que comparten socialistas y sus socios comunistas, separatistas y de la ETA".

Santiago Abascal tacha de "equidistantes" a PP y Cs por su posición en los Presupuestos

Unos Presupuestos, en definitiva, "ruinosos" y que traerán a España "más paro, más pobreza y más déficit". Por ello, Abascal defiende la enmienda a la totalidad presentada por su partido político y carga contra la "farsa de las enmiendas parciales" de PP y Ciudadanos.

Abascal considera que populares y liberales han sido "incapaces de ver la deriva totalitaria del Gobierno" y defiende que sólo Vox ha marcado "distancia infinita con el Gobierno ilegítimo y criminal".

Además, en referencia al pacto del Gobierno con EH Bildu para la aprobación de los PGE, Abascal sostiene que "aunque las cuentas cuadrasen y fuesen boyantes", no votarían favorablemente por ser "unos Presupuestos que aprueba ETA".

Del mismo modo, arguye, que no votarían favorablemente "al presupuesto económico con superávit de una mafia, de un cártel de la droga, de una organización criminal o de una banda de traficantes".

"Distancia infinita con la banda de Sánchez y Otegi", zanja en el vídeo el líder de la derecha radical, que se encuentra desde este jueves en Canarias para conocer de primera mano la situación en las islas por la llegada de inmigrantes. Ahí participará el próximo sábado en una concentración convocada en Lanzarote frente a la "invasión migratoria".