La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo. Efe

Política

Calvo sobre la presencia de Bildu en el homenaje a Ernest Lluch: "Son tiempos de concordia y unidad"

"Son momentos de construcción, concordia y unidad porque el país lo necesita", destaca la vicepresidenta primera del Gobierno.

30 noviembre, 2020 21:30

Noticias relacionadas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha opinado este lunes sobre la presencia del EH Bildu en un homenaje en el Congreso a Ernest Lluch, exministro de Sanidad asesinado por la banda terrorista ETA, que son "tiempos de construcción, concordia y unidad" y ha pedido a los partidos que centren "el debate político" en las salidas a la crisis provocada por la pandemia.

En declaraciones a la prensa, antes de asistir a un acto sobre el aniversario de la muerte de Manuel Azaña en el Ateneo de Madrid, ha respondido así al ser preguntada por la asistencia este lunes de la portavoz de la formación abertzale Mertxe Aizpurua al acto en homenaje a Lluch, que fue asesinado hace 20 años por la banda terrorista.

La Sala Ernest Lluch ha acogido este homenaje en el que han participado los exministros de Sanidad de la democracia y en el que también han estado los portavoces del PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos y PNV.

Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch

"Son momentos de construcción, concordia y unidad porque el país lo necesita", ha destacado Calvo y ha sostenido que todo lo que representa poner en valor el respeto y dignidad de las víctimas "está muy bien".

En este sentido, ha añadido que han sido los españoles quienes han elegido, en cada lugar del territorio, los 350 escaños que conforman el Congreso, ha recordado que todos los escaños "valen por igual" y ha reprochado que cuestionar eso equivale a hacerlo también con "los valores de la democracia".

Finalmente ha resaltado que debe primar en el debate político "lo que es importante", que es, ha afirmado, "entrar en enero con la pandemia mucha más vencida" y sacar adelante unos presupuestos que permitan "ir muy rápido" frente a la crisis social y económica que ha provocado la pandemia, principalmente para dar respuesta a la pobreza infantil en España.