El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Política

Vox compara el ataque terrorista de Niza con la prórroga del estado de alarma de Sánchez

Tres personas han sido asesinadas en un atentado de carácter islamista que ha tenido lugar este jueves en una basílica católica de Niza.

29 octubre, 2020 18:33

Noticias relacionadas

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha comparado este jueves el atentado terrorista de Niza, donde tres personas han sido asesinadas, con la prórroga del estado de alarma en España, que el Congreso ha autorizado extender durante seis meses, hasta el próximo seis de mayo.

En un mensaje difundido en Twitter, el eurodiputado del partido de Santiago Abascal ha equiparado ambos sucesos: "Mientras 3 franceses son asesinados en un ataque terrorista islámico, todos los partidos salvo Vox imponen un estado de excepción contra la Constitución y los españoles. Estado excepcional que no salvará vidas y traerá la ruina al ceder al caos autonómico".

En su tuit, Buxadé adjuntaba dos imágenes: en una aparecía la iglesia donde se ha producido el atentado terrorista y en otra, un pantallazo de una noticia de un medio de comunicación en la que se recoge que el PP votará abstención a la prórroga del estado de alarma.

Atentado 

Tres personas han sido asesinadas en un atentado de carácter islamista que ha tenido lugar este jueves en una basílica católica de Niza, en el sureste de Francia, el tercero que sufre el país en algo más de un mes, lo que ha llevado al Gobierno a incrementar el nivel de alerta antiterrorista en el país.



El autor de esta nueva masacre ha sido arrestado por la policía municipal mientras profería gritos de "Alá es grande" y se encuentra hospitalizado tras las heridas sufridas durante su detención. 

Prórroga

El Congreso de los Diputados ha avalado este jueves con una gran mayoría la prórroga por seis meses, hasta el 9 de mayo, del estado de alarma, que servirá de paraguas legal ante las medidas que habrá que tomar para afrontar la segunda ola de la pandemia.

El debate sobre esta prórroga, que es muy distinta a las de la primera ola -en este caso dura seis meses y no quince días y tiene a las comunidades como autoridades delegadas en lugar de al Gobierno como mando único-, se ha saldado con un apoyo mayoritario del que se han desmarcado Vox, con su voto en contra, y el PP y otros partidos como Bildu y JxCat, UPN y la CUP, que se han abstenido.