Malena Contestí atiende a EL ESPAÑOL en la Plaza de Oriente de Madrid.

Malena Contestí atiende a EL ESPAÑOL en la Plaza de Oriente de Madrid. Jorge Barreno

Política CIUDADANOS

La exdiputada de Vox por Baleares Malena Contestí ficha por Ciudadanos

Junto a Contestí, Ciudadanos anunciará también en breve el fichaje de Jesús Cuadrado, del PSOE, y de José Miguel Saval, del PP. 

16 octubre, 2020 12:25

Malena Contestí (Palma, 1985), exdiputada de Vox por Baleares, ha fichado por Ciudadanos. La nueva incorporación del partido naranja será anunciada mañana sábado a las 14:00 en un acto en el que también se anunciarán los fichajes de Jesús Cuadrado, exdiputado del PSOE en el Congreso por Zamora, y José Miguel Saval, exdirector diputado del PP y exgeneral de Universidades, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalidad valenciana. 

Sin duda, el fichaje más llamativo es el de Malena Contestí. Su salida del partido de Santiago Abascal, en septiembre de 2019, no fue amable. "Vox no es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional" dijo Contestí de su expartido. Posteriormente, entrevistada por EL ESPAÑOL, la diputada se definió como "feminista liberal".

Contestí se convirtió en la primera diputada de Vox por Baleares después de que el partido que ella había fundado, Actúa Baleares, se integrara en Vox y Abascal apostara por ella como cabeza de lista.

El noviazgo entre Contestí y Vox apenas duró unos meses. Su salida todavía escuece en la formación liderada por Santiago Abascal. En especial, porque Contestí se ha convertido en una de las voces que con más vehemencia defienden el liberalismo en el escenario político español.

"Ciudadanos suma a exmiembros de distintos partidos comprometidos con la moderación, el centro y la igualdad entre españoles" afirma la formación naranja. "A los tres les une la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Ciudadanos desde su nacimiento en 2006".

Según explica Ciudadanos, tanto Contestí como Saval y Cuadrado "han visto cómo sus anteriores partidos, por un motivo u otro, han contribuido a alejarse de las soluciones y del interés general de los españoles. Ante este escenario, han decidido romper con sus partidos políticos y dar un paso al frente para defender la unidad entre españoles y la defensa de los valores constitucionales de la mano de Ciudadanos".