La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, este martes en TVE.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, este martes en TVE.

Política CORONAVIRUS

Esperanza Aguirre se ofrece como mediadora para "unir" a PP y Vox: "Son centroderecha"

Asegura que Ayuso es "una crack" y que Sánchez quiere "derrocar" al Gobierno de Madrid. "Si les dejamos tres años más, esto es Venezuela".

6 octubre, 2020 10:30

Noticias relacionadas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llamará al líder de Vox, Santiago Abascal, para sondearle sobre una posible unión con el Partido Popular "si no queremos que Sánchez gobierne durante 20 años". 

"Esta tarde voy a llamar a Santiago Abascal", ha afirmado en una entrevista en TVE en la que se ha ofrecido como mediadora de ambos partidos. Aguirre considera que "el centroderecha tiene que unirse" y coloca en ese espacio a la formación de Abascal. "Vox es de centroderecha, por supuesto. Es un partido, a mi juicio, totalmente constitucionalista, todo lo contrario que el Gobierno", ha dicho.

"Lo que tiene que unir Pablo Casado es el centro y la derecha. Más a la izquierda está Ciudadanos, nosotros más en el centro y Vox más a la derecha. Es así", ha explicado Aguirre, que cree que esa unión es esencial, sobre todo, en las pequeñas circunscripciones electorales, "donde se pierden más votos". 

En esta línea, ha lamentado que Casado recibiera de Mariano Rajoy "un PP dividido en tres" porque el expresidente del Gobierno "dijo que que los liberales y los conservadores montaran su partido y eso han hecho", en referencia a Ciudadanos y Vox.

Moción de censura de Vox

Sobre su partido, ha rechazado que vote 'no' en el debate de la moción de censura presentada por Vox porque, según ha explicado, "no hay gobierno más censurable en todo el mundo que el de" Pedro Sánchez.

Aguirre ha asegurado que, por "número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos", el Ejecutivo que lidera Sánchez merece ser censurado. 

"Censura. Por supuesto, absoluta y totalmente", ha enfatizado, justificándose además en que, además, el reglamento del Congreso permite reprobar a los ministros pero no al presidente del Gobierno. La moción de censura es, a su juicio, la única fórmula posible para mostrar el rechazo hacia Sánchez, incluso aunque estas estén pensadas para ser "positivas".

"Ayuso es una crack"

Sobre la situación de la Comunidad de Madrid, Aguirre ha mostrado su apoyo total y sin fisuras a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Es una crack, por eso le molesta tanto a la izquierda", ha señalado, para remarcar que es una mujer "valiente", que tiene "muchas virtudes" y que es "una persona sin complejos que viene de una familia muy humilde que ha sabido salir adelante luchando y sin ayuda de nadie". 

"A la pobre Isabel le atacan todos los medios. No tiene ni Telemadrid, que es podemita a muerte, culpa de ella por otro lado", ha criticado Aguirre.

Por todo esto, dice, el Gobierno de Pedro Sánchez "está decidido a derrocarla". "El PSOE le va a ofrecer a Aguado el oro y el moro para derrocar a Ayuso. Le hará ofertas que son muy difíciles de rechazar", ha vaticinado, confiando en que las rechace.

Preguntada por lo qué está fallando en la Comunidad de Madrid, Aguirre ha destacado que "el urbanismo" porque hay "viviendas en altura" y "no se ha construido ni una sola urbanización". Respecto a la Sanidad ha sido clara: "Si no llego a construir 12 hospitales públicos, imagínense qué hubiera ocurrido". En esta línea considera que "faltan rastreadores" en la región pero que "lo improtante es cuántos test se hacen, que son muchísimos en Madrid y más que se van a hacer".

Acerca de la gestión del Gobierno sobre la pandemia, Aguirre ha señalado directamente a Fernando Simón, "que ni es doctor ni es nada". "Se fue de vacaciones dos veces en plena pandamia" por lo que a su juicio no tiene "credibilidad".

La "dudosísima reputación" de Corinna

La expresidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a las últimas declaraciones de Corinna Larsen, sobre la que ha dicho que "tiene una dudosísima reputación". "Y digo eso porque estoy aquí (en la televisión), que si no le diría la reputación que tiene esta señora", ha añadido.

Para Aguirre las declaraciones de Corinna son "una vergüenza", y ha puesto en cuestión que "toda España" esté pendiente de las palabras de "una señora" que "era muy guapa" pero que ahora "está horrorosa". "En su pecado lleva la penitencia", ha zanjado Aguirre.