Mañueco: Casado tiene que presentar un proyecto moderado. Vox ni como socio ni como enemigo

Mañueco: "Casado tiene que presentar un proyecto moderado. Vox ni como socio ni como enemigo"

Política Coronavirus

Mañueco (PP) sobre las medidas de Illa: "Son lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos"

Castilla y León fue la única comunidad del PP que apoyó la propuesta. Génova destaca que "su consejera de Sanidad es de Ciudadanos".

1 octubre, 2020 10:25

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostiene que la aplicación de las medidas que propuso este miércoles Sanidad a las autonomías -ya en el BOE y "de obligado cumplimiento"- "es lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de España". La suya fue la única región gobernada por el PP que apoyó las restricciones presentadas por el ministro Salvador Illa.

Entrevistado en Onda Cero, ha asegurado que no recibió llamada alguna del presidente de su partido, Pablo Casado, para presionar con el sentido del voto o tras haber votado. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, avala la posición de cada uno de los gobiernos autonómicos en manos de su partido en relación con la propuesta de Sanidad, también la de Castilla y León.

"La consejera es de Cs"

"Vamos a respetar lo que cada territorio necesita", ha respondido en una entrevista este jueves en esRadio, deslizando que el de Castilla y León es un ejecutivo de coalición y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es "de Ciudadanos".

Además de la Comunidad de Madrid, las también populares Andalucía, Galicia, Murcia y Ceuta se opusieron. En línea con éstas, García Egea sostiene que si no se pone en marcha la orden del Gobierno "no pasa absolutamente nada en ningún sitio porque los presidentes autonómicos ya están tomando medidas".

"Lo más importante es que los gobiernos de libertad, con dificultades pero buenos frutos, están dando un ejemplo de entendimiento y acuerdo", ha destacado.

Horas antes, en Castilla y León TV, Casado hizo hincapié en el "consenso" en aquellos territorios cuya consejería de Sanidad está en manos del PP. Para Casado, las medidas del Gobierno "parecen improvisadas después de estar parapetado durante dos meses detrás de la comunidades a las que ahora quiere intervenir".