Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados.

Política Sesión de control

Arrimadas, a Iglesias: "Aprovecha el dolor de España para imponer su agenda sectaria"

La presidenta de Cs denuncia que, en plena pandemia, Podemos "convierte nuestro país en una república bananera".

30 septiembre, 2020 10:35

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Unidas Podemos en el Pleno del Congreso de tratar de imponer su agenda "sectaria" desde el Gobierno durante la crisis del coronavirus, a lo que el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha respondido avanzando que el Gobierno de coalición elegirá un camino "muy distinto" al de Cs.

"Ustedes están aprovechando el dolor y la debilidad de España durante la pandemia para intentar imponer su agenda ideológica sectaria, atacar al Rey y convertir nuestro país en una república bananera controlada por ustedes", ha dicho Arrimadas a Iglesias durante la sesión de control al Ejecutivo.

Sin embargo, "por suerte para España y por desgracia para ustedes, la democracia española es mucho más fuerte de lo que ustedes se creen", ha añadido.

El secretario general de Podemos y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 considera "legítimo" que Ciudadanos pretenda, alcanzando acuerdos, que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "cambie de rumbo", pero ha agregado que "en política hay que elegir". Y la formación naranja, ha indicado, "ha elegido gobernar con el apoyo de la ultraderecha" en varias comunidades autónomas.

"Tengo que informar, con el mejor tono y con la mejor disposición, de que el camino del Gobierno de coalición va a ser muy distinto al de ustedes", ha señalado.