Fotomontaje realizado por Vox a partir de una fotografía de Ignacio Pereira.

Fotomontaje realizado por Vox a partir de una fotografía de Ignacio Pereira. @vox_es

Política Coronavirus

Archivada la denuncia del PSOE contra Vox por tuits contra el Gobierno por "ocultar" fallecidos

"A pesar de lo criticable", la Fiscalía de Madrid considera que no constituyen un delito de injurias.

30 septiembre, 2020 13:30

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias de investigación derivadas de una denuncia presentada por el PSOE contra Vox por una serie de tuits en los que el partido de Santiago Abascal acusa al Gobierno de "ocultar" las consecuencias de la pandemia de coronavirus porque, "a pesar de lo criticable", considera que no constituyen un delito de injurias.

El primero de los tuits a los que se refiere la denuncia del PSOE, todos ellos publicados en la cuenta oficial de Vox, es un vídeo que muestra un garaje lleno de ataúdes alineados. "Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. DEP todos los españoles caídos en esta tragedia", añade en el texto.

En un segundo mensaje, Vox publica una fotografía de la Gran Vía madrileña vacía de gente, solo con ataúdes cubiertos con la bandera española. "Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar", apunta.

La Fiscalía ha estimado que, si bien el Código Penal prevé la existencia de un delito de injurias y calumnias cuando las mismas van dirigidas contra determinados sujetos, entre ellos el Gobierno, estos mensajes se enmarcan únicamente en el ámbito de la "crítica política" porque no tienen entidad suficiente para incurrir en dicho tipo penal.