El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Efe

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Efe

Política

El PP abre expediente informativo a Fernández Díaz tras su imputación en Kitchen

La apertura de este expediente se hace siguiendo lo que establecen los estatutos del partido en los casos en que un militante es imputado.

18 septiembre, 2020 14:34

El PP ha abierto un expediente informativo al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz tras ser llamado a declarar como investigado en el caso Kitchen en el que se investiga una supuesta trama parapolicial para espiar al extesorero Luis Bárcenas en busca de documentos comprometedores para dirigentes del partido.

Así lo han informado a EFE fuentes de la dirección del PP, que recuerdan que la apertura de este expediente se hace siguiendo escrupulosamente lo que establecen los estatutos del partido en los casos en que un militante es imputado. El expediente se convierte en disciplinario cuando hay apertura del juicio oral.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acuerda citar a declarar el próximo 29 de octubre al ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez -que ya estaba imputado-, y un día después a quien fuese el titular del Ministerio del Interior, Fernández Díaz.

Sin embargo, el magistrado ha rechazado citar como investigada a la exsecretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, como también pedían los fiscales Anticorrupción.