Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Efe

Política Congreso de los Diputados

Cayetana apuesta por la abstención del PP en la moción de censura de Vox: "Es lo más razonable"

A su juicio, los 'populares' deben ofrecer un "gran discurso político" en el que se detalle cuál es la "gran alternativa" a Pedro Sánchez.

14 septiembre, 2020 12:16

Noticias relacionadas

La diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado este lunes por la abstención en la moción de censura anunciada por Vox porque, a su juicio, "es la alternativa más razonable".

En una entrevista la Cadena SER, Álvarez de Toledo ha asegurado que los 'populares' no pueden "apoyar al presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tampoco pueden prestar su apoyo "al candidato Santiago Abascal" para ser jefe del Ejecutivo.

La exportavoz del PP se ha expresado así antes de que su partido haya anunciado cual será el sentido de su voto en el debate de la moción de censura que, por el momento, Vox ni siquiera ha registrado en la Cámara Baja. Además, el partido todavía no ha anunciado quien será el candidato encargado de defenderla.

"No sabemos cuándo se va a presentar ni quien es el candidato, pero con los datos que tenemos no veo alternativa razonable a la abstención", ha explicado, para después señalar que, además, el PP debe ofrecer un "gran discurso político" en el que se detalle cuál es la "gran alternativa".

"La del PP, que es la de la reagrupación del espacio de la razón en tres ejes: en la Constitución, las clases medias y la batalla cultural en defensa del ciudadano frente a la deriva reaccionaria identitarista de la izquierda y de cualquier tentación nacionalista", ha zanjado.

Kitchen

En relación con la 'operación Kitchen', que investiga el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP, Álvarez de Toledo ha pedido a la justicia que actúe con "celeridad" para aclarar los sucedido.

"La justicia tiene que actuar con toda claridad, incluso le pediría celeridad, lo cual se agradecería mucho, para que cuanto antes se aclaren todos los extremos de esta cuestión", ha defendido.

La diputada ha asegurado que una actuación rápida de la justicia sería "lo mejor para todos", especialmente "para el partido que se ve implicado y su reputación cuestionada".

Una vez se conozcan todos los detalles, Álvarez de Toledo considera que habrá que distinguir entre "penas individuales y penas colectivas"; es decir entre lo que hicieron unos sujetos concretos y la actividad del partido como tal.