Núñez Feijóo, durante su comparecencia ante los medios.

Núñez Feijóo, durante su comparecencia ante los medios. Europa Press

Política OPERACIÓN KITCHEN

Feijóo desvincula a Casado de la Kitchen: "Ni la época ni los hechos tienen que ver con la situación actual"

El presidente de Galicia reitera que su partido "respetará la investigación", pero desliga a la dirección actual de cualquier protagonismo en Kitchen.

13 septiembre, 2020 14:53

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Oviedo sobre el conocido como 'caso Kitchen': "Ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual".

En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha reiterado que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales; y que va a respetar la investigación: "Para las criticas a la justicia ya están los partidos que forman el Gobierno de España".

"Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada, hágase", ha señalado el líder del PP gallego, que con todo ha abogado por la "presunción de inocencia" para los investigados.

Del mismo modo, ha recordado que "de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual".

El barón gallego ha aducido que en el PP ya están "bastante acostumbrados" a que se "critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década".

Presupuestos

Por otro lado, preguntado sobre el posible apoyo del PP a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder de los populares de Galicia y presidente de la Xunta ha señalado que "para apoyar una cosa lo primero que tenemos que hacer es conocerla".

"Si un Gobierno quiere que se apoye algo tan trascendental como las cuentas publicas, habrá que conocer el proyecto, pero el PP no lo conoce, no sabemos ni si lo tienen", ha concluido.