Pedro Sánchez, a la salida del funeral al que asistió.

Pedro Sánchez, a la salida del funeral al que asistió.

Política Gobierno

Pedro Sánchez, abucheado a la salida de una iglesia en Matalascañas: "¡Fuera!"

Vecinos le esperaron a las puertas de la parroquia, con algunos aplausos.

19 agosto, 2020 12:46

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este martes por la tarde a una misa funeral en la localidad onubense de Matalascañas. A su salida, numerosos vecinos esperaban a las afueras de la iglesia para abuchearle.

Ocurrió en el exterior de la parroquia de San Francisco de Asís. Varios vecinos le increpan, le gritan "fuera, fuera" y le insultan cuando sale del templo, rodeado de sus guardaespaldas, y se dirige a su coche, al tiempo que se oyen también los aplausos de un grupo de seguidores.

El vídeo ha sido difundido durante las vacaciones del presidente del Gobierno, que previamente estuvo en Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto y que, según algunos medios, se desplazaría posteriormente al Palacio de las Marismillas en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde también disfrutó de unos días de descanso el año pasado.

Pedro Sánchez, abucheado a la salida de una iglesia en Matalascañas

Después de dejarse ver en Matalascañas el presidente del Gobierno ha mantenido este miércoles una reunión de seguimiento sobre la situación de la Covid-19 con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la que han analizado la evolución de la pandemia en España.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, el Gobierno está siguiendo "en todo momento con especial atención" el desarrollo de la situación creada por la Covid-19, así como la aplicación de las normas acordadas para su control. "El Plan de Respuesta Temprana se está aplicando y está funcionando. No obstante, es absolutamente imprescindible aplicar con rigor las medidas acordadas por el Gobierno y todas las comunidades autónomas el pasado viernes", resaltan.

En este sentido, recuerdan que es "muy importante" que se lleve a cabo un "estricto cumplimiento" de las medidas de prevención general (limpieza de manos, distancia social y uso de mascarillas), y la aplicación "con el máximo rigor" de las medidas adicionales adoptadas por unanimidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el pasado viernes.