Reunión este lunes entre el Gobierno y Ciudadanos.

Reunión este lunes entre el Gobierno y Ciudadanos.

Política

Calvo responde a Podemos sobre la reunión con Cs: "Yo represento a todo el Gobierno"

Ha defendido esta reunión, que ha calificado de "absolutamente necesaria" para "escuchar a un grupo parlamentario que nos ha ayudado". 

3 agosto, 2020 13:01

Noticias relacionadas

Gobierno y Ciudadanos se han reunido este lunes por segunda vez en menos de dos meses para abordar no solo los rebrotes, sino la reconstrucción y avanzar en los Presupuestos Generales del Estado.

Este encuentro ha generado polémica en el seno del Ejecutivo, ya que no ha habido ningún representante de Unidas Podemos, de lo que se ha quejado la formación morada públicamente. "Cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno ya está representado", ha afirmado la vicepresidenta Carmen Calvo en respuesta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quién acusó a Ciudadanos de vetar a ministros de Podemos en la reunión que ha mantenido con el Ejecutivo.

A su salida del Congreso, donde ha tenido lugar el encuentro, Calvo ha explicado que "estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ha ayudado de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno" durante el estado de alarma. 

Calvo responde a Podemos sobre la reunión con Cs: "Represento a todo el Gobierno"

Buena sintonía con Cs

En esta línea, Calvo ha dejado claro que "todo" el Ejecutivo está representando siempre que alguno de sus ministros acuden a una cita. Y ha puesto como ejemplo a Yolanda Díaz, de Unidas Podemos. "A mí me representó estupendamente la ministra de Trabajo este fin de semana en Baleares", ha afirmado. 

Antes de abandonar el Congreso, Calvo ha calificado el encuentro de "absolutamente normal" dada la "arquitectura parlamentaria" con la que tiene que trabajar debe mantener informado y escuchar a Ciudadanos y viceversa.

En este encuentro, por parte del Ejecutivo sólo han estado presentes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Fuentes de Ciudadanos afirman que ha habido una "fluida productividad" en el encuentro y que este tipo de reuniones "se van a mantener a pesar de que a algunos no les guste".

La queja de Irene Montero

Con esta afirmación, la formación naranja se refiere a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que este domingo les ha acusado de vetarles en esta reunión. "Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes", ha escrito en su perfil de Twitter. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.