Idioa Mendia, secretaria general del PSOE en el País Vasco.

Idioa Mendia, secretaria general del PSOE en el País Vasco.

Política

Mendia promete no pactar con Bildu: "No gobernaremos con quien no condena a ETA"

Asegura que condenar "la violencia terrorista" es un requisito indispensable para compartir gobierno con el PSE.

3 julio, 2020 10:44

Noticias relacionadas

La candidata del PSE a las elecciones vascas, Idoia Mendía, ha asegurado este viernes, en referencia a Bildu, que "en Euskadi, a día de hoy y tras casi 10 años del cese definitivo de la violencia, hay un partido político que no condena aún el terrorismo de ETA, que es un importante suelo ético". Por ello ha rechazado cualquier tipo de Gobierno con ellos, como el tripartito que incluiría también a Podemos.

"La violencia terrorista nunca debió tener lugar", ha asegurado, defendiendo que "a la hora de constituir un Gobierno" no lo compartirán "con quien no condena la violencia terrorista".

En una entrevista en Más de Uno ha matizado que si Bildu en el futuro defiende que los atentados de ETA "nunca debieron tener lugar y que todos los asesinatos fueron injustos", esto supondría un nuevo camino para nuevas generaciones.

Por otra, parte, respecto al 'caso Dina', referente a Pablo Iglesias, líder de Podemos, no ha querido pronunciarse: "No estoy en situación de poder opinar demasiado".

Mendía afirma que está "procurando hacer una campaña limpia, sin insultos y explicando el programa", alegando que se presenta "con un programa claro y unas ideas claras".