Imagen del vídeo de respuesta a la campaña turística de Torra.

Imagen del vídeo de respuesta a la campaña turística de Torra. E.E.

Política

Responden a la campaña de Torra para visitar Cataluña con imágenes de la violencia del 'procés'

Circula por chats y redes sociales un vídeo que parodia el espot oficial del Gobierno catalán para evitar la caída del turismo.

28 mayo, 2020 17:39

Noticias relacionadas

Dos vídeos, dos visiones de Cataluña opuestas. Por redes sociales y Whatsapp circula un vídeo que parodia la campaña de la Generalitat de Cataluña para atraer turismo del resto de España durante esta temporada estival. 

En el montaje se puede oír la voz en off del espot oficial para promocionar los enclaves turísticos de la región pero con una serie de imágenes de los actos de violencia e intimidación que se han sucedido en los últimos años debido al procés independentista liderado por el Govern

La producción muestra la otra cara del nacionalismo y que las autoridades catalanes han optado por borrar de su promoción. En la campaña de la Generalitat, titulado ¡Cataluña es mejor con vosotros!, se excluyen todos los símbolos partidistas a favor de los políticos condenados por sedición, los lazos amarillos o las banderas independentistas que invaden el espacio público y los monumentos y edificios históricos. 

Responden a la campaña de Torra para captar turismo. España

Se insta a los viajeros nacionales a visitar la región porque la "felicidad es estar unidos" y apelan a las "personas que nos cuentan sus historias y sus ilusiones". En definitiva, se muestra una imagen de Cataluña ideal donde no se vulnera la Ley de Banderas ni la neutralidad que deben garantizar las instituciones.

Violencia

En el montaje de réplica al Gobierno catalán, en cambio, se observan las calles cortadas para protestar por la sentencia del procés, los escraches contra políticos constitucionalistas como el que hicieron contra la exlíder del PP en Cataluña Alicia Sánchez Camacho mientras paseaba con su hija, las barricadas con fuego o los ataques contra manifestantes contrarios al separatismo. 

La Generalitat está implicada en captar viajeros del resto de España ante la caída del turismo internacional por la crisis del coronavirus. Si en otras temporadas habían infravalorado la importancia del turismo nacional, con actos como la instalación de cruces amarillas en las playas o cartas y menús sin el idioma castellano, ahora ponen el énfasis en destacar lo que les une con el resto de españoles.