Pablo Echenique y Santiago Abascal.

Pablo Echenique y Santiago Abascal. E.E

Política MEDIOS

Abascal y Echenique coinciden en atacar en Twitter a El Español con argumentos falsos

En el lapso de una hora, el dirigente de Vox ha acusado a este diario de publicar "noticias falsas" y el de Podemos lo ha comparado con "la mafia".

19 mayo, 2020 16:24

Noticias relacionadas

En apenas un lapso de una hora, Santiago Abascal y Pablo Echenique han cargado contra EL ESPAÑOL a través de sus cuentas de Twitter. Lo han hecho, con argumentos falsos, a raíz de dos informaciones que les han incomodado.

El líder de Vox, en el extremo derecho del tablero, ha definido este diario como un repositorio de "noticias falsas". Y el dirigente de Podemos, en el extremo izquierdo, lo ha comparado con la "mafia".

"Nueva noticia falsa de El Español. Nadie ha rectificado a nuestro compañero Pedro Fernández, que estuvo muy acertado. Quien se pasa de frenada es Ciudadanos auxiliando al gobierno socialcomunista y atacando a los españoles que se manifiestan", ha escrito Abascal.

Este martes, publicaba este diario una noticia referida al "resbalón" de un edil de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, que de forma sorpresiva exigió la dimisión de Begoña Villacís e incluso impuso un cordón sanitario sobre el grupo municipal de Ciudadanos: "Ni reuniones formales ni informales".

Mientras el concejal Pedro Fernández decía eso, Javier Ortega Smith -su responsable directo- no daba crédito. La dirección nacional tampoco estaba enterada. Y mucho menos el resto de concejales de Vox en el Consistorio.

La información de EL ESPAÑOL se obtuvo a través de fuentes directas y el periodista incluso dio la oportunidad, vía telefónica, al propio Fernández de desmentirla o matizarla. No lo hizo. Se limitó a un mero "no voy a hacer declaraciones".

EL ESPAÑOL es uno de los medios vetados por Vox. Los profesionales que trabajan en este diario no pueden entrar en la sede del partido de Abascal y tampoco acceder a sus actos. Tras este gesto se encuentra una táctica ya desmigada por este diario que les otorga un beneficio electoral -así lo consideran sus promotores-.

Pablo Echenique, por su parte, ha escrito: "El ir a por la familia de la persona a la que quieres amedrentar es un clásico de la mafia. La gente de Podemos lo hemos sufrido desde el principio. Hoy mismo, el tabloide de Pedro J explica que anda buscando dónde vivo para luego enviar sicarios mediáticos a acosar a mi familia".

El mensaje en absoluto se corresponde con el objetivo del reportaje publicado por este diario, que desmentía que Echenique siga viviendo en el barrio de Salamanca, tal y como se dijo recientemente desde el Partido Popular. Es más, el artículo no desvela dónde vive Echenique ni alienta ninguna persecución.