Casado y Arrimadas en su reunión telemática de este viernes

Casado y Arrimadas en su reunión telemática de este viernes David Mudarra

Política

Casado y Arrimadas escenifican unidad tras los roces de PP y Cs en Madrid

El presidente del PP y la líder de Cs hablan de "éxito" en sus gobiernos de coalición y piden al Gobierno de Sánchez acabar con las "improvisaciones".

15 mayo, 2020 21:09

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, que este viernes han analizado en una reunión la actual epidemia y la colaboración entre ambos partidos, han coincidido en la necesidad de que el Gobierno aparque las "improvisaciones" y dé respuesta "sensata y moderada" a la crisis.

Durante la reunión telemática, que ha transcurrido en un tono "muy cordial", los dirigentes de ambos partidos han escenificado unidad y han hecho un balance "muy positivo" y han calificado de "éxito" las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición que mantienen en cuatro comunidades y en distintas capitales de provincia, incluida Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el centro de la polémica por el apartamento en el que vive desde que dio positivo por coronavirus. La popular ve una "mano negra" en la publicación por error de un contrato en el portal de Transparencia, competencia de Ciudadanos.

Casado y Arrimadas han coincidido en destacar la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales de PP y Cs a la pandemia sanitaria "adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España", y han reconocido que los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios.

Según un comunicado conjunto, los principales responsables de las direcciones ambos partidos han reafirmado el acuerdo para la defensa del "constitucionalismo" en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente se celebrarán hacia el mes de julio en la comunidad autónoma.

Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios.

"Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo", subrayan.