El lehendakari, Íñigo Urkullu, durante su visita al Hospital de Cruces en Baracaldo.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, durante su visita al Hospital de Cruces en Baracaldo.

Política

"Fuera, fuera": sanitarios abuchean a Íñigo Urkullu durante su visita a un hospital

Trabajadores y delegados sindicales protestan para “poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión” del Gobierno vasco.

11 mayo, 2020 16:02

Noticias relacionadas

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha sido recibido entre abucheos por varios profesionales sanitarios en una visita al hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya). Al grito de "¡fuera, fuera!" y "¡menos imagen, más caridad!", los trabajadores expresaban su malestar con la gestión del Gobierno vasco durante la crisis del coronavirus.

En su visita, Urkullu ha accedido a la zona habilitada para pacientes con Covid-19, y lo hacía acompañado por la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, mientras un grupo de sanitarios increpaban al líder del Ejecutivo vasco al grito de "más refuerzos y más plantilla".

En ese momento, trabajadores y delegados sindicales han realizado una protesta para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de la sanidad y “poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión” realizada, según ha informado LAB. Este sindicato, ha difundido las protestas en su cuenta de Twitter.

Durante la protesta, en la que se han podido escuchar abucheos y gritos de “fuera, fuera”, los trabajadores y delegados sindicales han mostrado carteles pidiendo la dimisión de la consejera de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, más de 6.500 casos de coronavirus han requerido de hospitalización en el País Vasco y 559 han ingresado en unidades de críticos. Asimismo, más de 12.000 personas se han recuperado o han recibido el alta hospitalaria.