El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa. Efe

Política

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada

Las provincias entrarán en esta fase a partir del próximo lunes 11 de mayo.

2 mayo, 2020 19:40

Noticias relacionadas

El Gobierno permitirá reuniones de un máximo de 10 personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, durante la fase 1 de la desescalada, a la que accederán ya este lunes 4 de mayo las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.

El Gobierno fijará a través de una orden ministerial que se publica mañana el número máximo de personas que se podrán reunir en todos aquellos territorios que accedan a la Fase 1 del plan de desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo en un briefing telemático con periodistas.

Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo, una semana después que estas cuatro islas en las que la afección de la pandemia es ahora mismo reducida.

Los territorios avanzarán en las distintas fases de la desescalada según los datos de contagiados y de la situación en las UCIs de los hospitales.

Las diez personas tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene contra la COVID-19 como son el lavado de manos, según informan fuentes del Ejecutivo.