Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (Ciudadanos) en un montaje.

Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea (Ciudadanos) en un montaje.

Política

El sorprendente mensaje de un político de Podemos a otro de Cs: "Gracias por tu esfuerzo y actitud"

El diputado de Podemos en Castilla y León Pablo Fernández alaba la gestión del vicepresidente Francisco Igea (Cs) ante la crisis sanitaria.

1 mayo, 2020 16:31

Noticias relacionadas

Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla y León -Socialista, Popular, Ciudadanos y Mixto- han reconocido este jueves el esfuerzo que la Junta está realizando en materia de transparencia y difusión de datos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En la comparecencia en las Cortes, a petición propia, del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea (Cs), en la que ha dado cuenta de las actuaciones de su cartera en la pandemia, los portavoces parlamentarios en esta comisión han coincidido en señalar la importancia de conocer los datos para saber cómo hay que actuar.

De todos los discursos, ha llamado la atención el pronunciado por el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández. El motivo: la sociedad no está acostumbrada a que un político de Podemos alabe la gestión de un gobierno de centro-derecha.

En un tono conciliador, Fernández ha dado las gracias al vicepresidente por su "labor, esfuerzo y actitud" en esta "terrible crisis", especialmente por mostrarse receptivo a escuchar a la oposición y a él particularmente. "Hay que buscar más lo que nos une que lo que nos separa. El verbo a conjugar en estos momentos debe ser construir", ha apostillado Fernández.

Reconociendo que a Ciudadanos y Podemos les separa "un abismo ideológico" y que en muchas ocasiones Fernández e Igea se han "zurrado bien" en sede parlamentaria, ahora es momento de entenderse y colaborar, ha dicho el representante de Podemos.

“La persona debe estar por encima del político y de verdad me satisface comprobar que usted y la consejera de Sanidad pongan a las personas por delante de los números”, ha afirmado el secretario general de Podemos en Castilla y León.