El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. Efe

Política CORONAVIRUS

Garzón lanza un juego de "retos" para la crisis del Covid-19 y pregunta qué peli ver en Semana Santa

El ministro de Consumo suscita las críticas por un comentario que muchos usuarios ven cómo una burla a los católicos en medio de la pandemia.

11 abril, 2020 16:18

Noticias relacionadas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha visto inmerso en la polémica por el tipo de campañas y juegos que está lanzando en las redes sociales en medio de la crisis de la Covid-19.

El coordinador nacional de Izquierda Unida publicó una encuesta para que sus seguidores de Twitter le sugirieran qué película ver durante el confinamiento y coincidiendo con la Semana Santa.

Entre las opciones que ofrecía estaban "La vida de Brian" y "Jesucristo Superstar", dos sátiras sobre la religión católica que muchos internautas han interpretado como una burla en uno momentos en que España supera los 15.000 muertos por coronavirus y en Viernes Santo, fecha especial para los creyentes cristianos.

Pero, lejos de rectificar, el ministro insistía promoviendo en Instagram una campaña de "retos" y juegos para incentivar el "consumo responsable". Mediante el hashtag #LosChallengesDeLosBuenosHábitos animan a los usuarios subir sus vídeos con "recetas de antes" y otros "hábitos saludables".

"Dimisión"

Su nombre, junto a la palabra "Dimisión" se ha convertido en Trending Topic en Twitter. Muchos usuarios le reprochan cierta frivolidad en un momento muy duro de la pandemia, donde cada día hay centenares de fallecimientos. 

Uno de quienes le respondía era el cantante Juan Manuel Soto, que decía "aunque no se lo crean este tipo es Ministro d España...". 

El ministerio de Consumo que lidera Garzón se creó después de que con la configuración del gobierno de coalición el ministerio de Sanidad perdiera algunas de sus competencias (derechos sociales y consumo) que han acabado en manos de Podemos.