El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante el Ayuntamiento. Daniel Pérez Efe

Política

El alcalde de Málaga operado con éxito tras sufrir un ictus

El regidor ha sido llevado a la Clínica Chip, donde ha sido intervenido con éxito de un derrame cerebral en la unidad de neurocirugía.

11 abril, 2020 19:19

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido operado este sábado tras sufrir un ictus cerebral, pero se encuentra estable y con pronóstico favorable. El incidente se ha producido en su propia vivienda, donde se encontraba confinado durante las últimas semanas por la crisis del coronavirus. 

De la Torre fue trasladado este sábado a la Clínica Chip, donde ha sido intervenido de un derrame cerebral por los cirujanos de la unidad de neurocirugía del Hospital Regional. Según ha informado él mismo en sus redes sociales, se encuentra bien y espera ser trasladado a planta.

El regidor ha agradecido este domingo las muestras de cariño recibidas tras ser intervenido quirúrgicamente con éxito. Y ha asegurado en Twitter que se encuentra "bien" y que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero espera que lo pasen a planta "hoy mismo".

"Cuando pueda os responderé uno a uno", promete el regidor, que asegura que le han contado sobre la etiqueta "fuerza Paco", con la que numerosas personas le han dado ánimos y le han deseado una pronta recuperación a través de la red social.

El líder del PP en la provincia, de 77 años, gobierna en la capital desde el año 2000. Este sería el primer revés de gravedad para su salud a pesar de su edad. 

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las salidas de De la Torre han sido contadas. La última vez que se le vio fuera de su domicilio, fue el pasado martes, 7 de abril, cuando visitó el hospital auxiliar de Carranque, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Los médicos que le atienden han informado a su familia de que su pronóstico es favorable, aunque requerirá intervención quirúrgica en las próximas horas para la adecuada resolución del cuadro. El Ayuntamiento de Málaga irá informando de su evolución con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.