El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. Efe

Política CORONAVIRUS

Casado deja la puerta abierta: "Los Pactos de la Moncloa son indisociables de la historia del PP"

El líder de la oposición presume en una entrevista televisiva de que esos pactos "los lideró la UCD, un partido que acabó mayoritariamente en nuestro partido".

7 abril, 2020 21:27

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular deja la puerta abierta a poder llegar a un gran pacto con el Gobierno. "Los Pactos de la Moncloa son indisociables de la historia del PP", ha reconocido Pablo Casado en una entrevista televisiva este martes por la noche. "Los lideró la UCD, un partido que acabó mayoritariamente en nuestro partido. Cuatro de los siete padres de la Constitución acabaron en el PP", añadió. 

Casado aseguró que "llevo dos años pidiendo a Sánchez pactar", y recordó los once pactos de Estado que propuso al Ejecutivo, entre ellos el pacto del agua, de la educación y de la despoblación. "Siempre tuve una negativa", aseguró Casado, al mismo tiempo que recordó que esos pactos "no hay que renovarlos, están plenamente en vigor". 

El líder de la oposición insistió en que el PP tiene la mano tendida al Gobierno para salir de la crisis sanitaria actual. "Diálogo social, siempre, pero antes eficacia. Pedimos al Gobierno que vaya a lo inmediato: cómo zanjamos el número de víctimas y de contagiados. Pensar en lo que se puede hacer dentro de meses no es el momento ahora", reflexionó.

Sobre la intención del Ejecutivo de aislar a los españoles que den positivo en la prueba de la Covid-19 en hoteles o recintos públicos para evitar que contagien a sus familiares, Casado también se ha mostrado reacio a aplicarlo. "El arca de Noé se construyó antes del diluvio. No puede ser que, casi un mes después, estemos hablando de hacer un arca de Noé. La previsión es esencial"

Casado también quiso destacar que apoyará el jueves otra prórroga para el estado de alarma pero que, sin embargo, votará en contra de los reales decretos que aprobó el Gobierno por no haber escuchado siquiera sus propuestas. "Queremos ayudar para los trabajadores; que la liquidez del Estado llegue de forma inmediata al sector productivo y una bajada de impuestos global, para que la economía se recupere".