Política Coronavirus

Arrimadas: "Nos ha venido esta crisis con el Gobierno más mastodóntico y caro de la historia"

La presidenta de Ciudadanos ha pedido a sus compañeros del resto de partidos que sean "ejemplares"

3 abril, 2020 09:51

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas ha pedido a sus compañeros del resto de partidos que sean "ejemplares". Una solicitud con la que ha señalado especialmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Nos ha venido esta crisis con el Gobierno más mastodóntico y caro de la historia".

La presidenta de Ciudadanos ha afirmado que "los diputados" deberían "contribuir a esta causa". "Todos han de arrimar el hombro", ha asegurado. Se ha referido de esta manera al acuerdo para recortes entre la clase política.

En declaraciones a Televisión Española ha dado su visión sobre la gestión realizada ante la crisis: "Vemos que en muchas ocasiones el Gobierno llega tarde, no escucha y pone en marcha medidas de las que no ha evaluado el impacto real en la economía".

"Hay muchas cosas que corregir", ha defendido Arrimadas que ha mostrado su preocupación porque entre los afectados "la mayoría son pequeñas empresas, autónomos, que tiran adelante".

Arrimadas ha apuntado que todos han entendido las medidas de confinamiento porque "la prioridad es salvar vidas".

Ha asegurado que le "encantaría" que se pudieran reeditar los Pactos de la Moncloa de 1977 para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero ha subrayado que es el Gobierno el que debe impulsar el acuerdo y "no lo está haciendo".