El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Política CORONAVIRUS

Echenique acusa a la "ultraderecha" de "pedir un golpe de Estado" para desbancar al Gobierno

Pablo Echenique critica la propuesta de Santiago Abascal de exigir la creación de un "Gobierno de emergencia nacional".

31 marzo, 2020 19:11

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a la "ultraderecha", en referencia a Vox, de "pedir un golpe de estado como marca su tradición".

"Hoy mientras la ultraderecha pedía un golpe de estado como marca su tradición, el Consejo de Ministros ha aprobado más de 50 medidas para proteger a trabajadores, autónomos, PyMEs y personas vulnerables de la crisis económica derivada del coronavirus", ha escrito Echenique en Twitter.

Echenique criticaba así la propuesta lanzada este martes por Santiago Abascal, que ha reclamado la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y ha exigido la creación de un "Gobierno de emergencia nacional" para hacer frente a las crisis sanitaria, económica y política.

El Gobierno admite errores

El Gobierno ha pedido disculpas este martes por la premura con la que está tomando algunas medidas para hacer frente al coronavirus y por los errores que haya podido cometer y ha tendido la mano a la oposición para que se sume a la lucha contra esta pandemia y aporte posibles soluciones.

"Es un deber para nuestro Gobierno tender una vez más la mano a la oposición, con toda la humildad", para que se sume y aporte ideas "de forma constructiva", ha dicho el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

En rueda de prensa tras el Consejo de ministros que ha aprobado una nueva batería de medidas sociales y económicas para hacer frente a esta crisis, Iglesias ha admitido que, "sin duda, habremos hecho cosas mal y habremos cometido errores", pero ahora es el momento de arrimar el hombro.