Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en el programa 'laSexta Noche'.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en el programa 'laSexta Noche'.

Política

Pedro J. en laSexta : "Sólo un Gobierno de Unidad Nacional puede encarar con éxito esta crisis"

"Sánchez no puede seguir huyendo hacia delante en solitario siguiendo la pauta de los sectores más radicales de su Gobierno", ha expresado.

29 marzo, 2020 04:02

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, ha intervenido este sábado en el programa laSexta Noche para analizar la crisis del coronavirus en España y la actuación del Gobierno ante esta pandemia de calado mundial.

"Tanto el anuncio del viernes en el Consejo de Ministros como el anuncio de este sábado de imponer el confinamiento a través de un permiso retribuido recuperable, son medidas que requieren de una gran consenso político y social. El Gobierno y la oposición tienen que estar juntos. Eso se llama Gobierno de Unidad Nacional y sólo un Gobierno de Unidad Nacional puede encarar con éxito esta crisis", ha valorado Pedro J. Ramírez.

"Estamos viviendo una auténtica guerra. Cada día hay en España más muertos de los que probablemente hubo en ninguno de los días de los bombardeos de los alemanes sobre Londres y de los muertos que hubo ningún día de la Guerra Civil española en pleno conflicto bélico. En esos momentos, en el Reino Unido se formó un gobierno en el que estaban representados todos los partidos. Es un error garrafal por parte de Sánchez tomar medidas tan traumáticas para la sociedad sin conseguir antes la unidad política y la unidad de los agentes sociales", ha lamentado.

Pedro J . Ramírez en La Sexta Noche coronavirus

En la misma línea, el director de EL ESPAÑOL ha expresado que Pedro Sánchez "no puede seguir huyendo hacia delante en solitario siguiendo la pauta de los sectores más radicales de su Gobierno como si tratara de eludir la respuesta de las preguntas que en torno a cifras, como las que se están manejando, le formula la sociedad española".

"¿Por qué España, que representa a una porción minúscula de la población mundial, tiene en estos momentos el 20% de los fallecidos por coronavirus en todo el mundo? ¿Por qué tenemos más del 10% de los casos declarados en todo el mundo? ¿Por qué somos el país con más índice de sanitarios infectados? ¿Por qué somos el país con más ancianos entre las víctimas? Todas estas son preguntas ineludibles y él nos debe una respuesta a estas preguntas. Ha comparecido nueve veces y, en algunos casos, con peroratas extensísimas en estas dos semanas. No ha encarado esas preguntas, sino que ha hablado vagamente de que ha seguido las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué pasa, que la OMS hacía indicaciones distintas a los españoles y a los demás países. Esta sábado ha dicho que el coronavirus sigue un itinerario y que primero estuvo en China y luego en Italia, como si fuera un viajero caprichoso. ¿Por qué razón España tiene el doble de fallecidos que los que hay en Francia, Alemania, el Reino Unido y Portugal juntos?", se pregunta Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en el programa 'laSexta Noche'.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, durante su intervención en el programa 'laSexta Noche'.

Para el director de EL ESPAÑOL, "es evidente que se han cometido errores graves que han hecho que la sociedad no haya estado preparada para esto. Errores desde hace mucho tiempo en la planificación de nuestro modelo de salud, en la falta de financiación de las transferencias autonómicas, en el desmantelamiento de un sistema nacional de salud, en el repudio desde la izquierda a todas las ventajas de la colaboración entre el sector público y privado. En las últimas semanas de febrero y en las primeras semanas de marzo se han cometido graves errores de imprevisión y de lentitud en la respuesta", ha criticado.

"La situación ha llegado a tal punto que sólo un Gobierno de Unidad, sólo un Gobierno que aparque los reproches de lo que se ha hecho mal en las últimas semanas, puede encarar con posibilidades de éxito esta crisis".

Por último, Pedro J. Ramírez ha hablado sobre los síntomas similares a los del coronavirus que tuvo hace 15 días: "Durante cuatro o cinco jornadas tuve fiebre alta y una gran sensación de cansancio. Decía a mis amigos que me sentía como don Quijote después de pasar por la venta en la que le apalearon los arrieros. Mi médico me dijo que yo era un positivo seguro, pero no me hice el test porque en ese momento no había test disponibles y estoy a la espera. Los síntomas ya han remitido. Hace ya días que no tengo ni fiebre ni esa sensación de cansancio. Tengo la garganta irritada y poco más, pero yo creo que he tenido el virus o algo muy parecido", ha concluido.