Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos. Gtres

Política

Arrimadas pide a Sánchez una cita telemática con los partidos para "afinar" sus medidas "desde la unidad"

La líder de Ciudadanos ha insistido en que desde el Gobierno se debe dar "certidumbre y tranquilidad" a la ciudadanía.

29 marzo, 2020 18:21

Noticias relacionadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una reunión telemática con los líderes de los partidos para, "afinar", desde "la unidad", las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para combatir al coronavirus.

Arrimadas ha hecho esta petición a través de un vídeo que ha colgado en su cuenta de Twiter tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado que los trabajadores que no presten servicios esenciales no vayan a trabajar físicamente a sus puestos hasta el 9 de abril.

Tras enviar su pésame a los fallecidos por esta enfermedad, Arrimadas ha insistido en que desde el Gobierno se debe dar "certidumbre y tranquilidad" a la ciudadanía, especialmente a quienes se van a ver directamente afectados por el endurecimiento del confinamiento.

"Los políticos y los gobiernos tienen que estar a la altura de la sociedad. En un momento como este y Ciudadanos es y será un partido leal, con sentido de Estado y útil que apela a la unidad política", ha asegurado Arrimadas, quien, no obstante, también ha dejado claro que su formación no va a dejar de hacer propuestas para que "el Gobierno vaya mejorando o afinando las medidas que ha tomado a lo largo de la crisis".

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos fue uno de los partidos que reclamó a Sánchez ampliar el confinamiento el pasado miércoles durante el Pleno del Congreso y que, entonces, tanto el PSOE como Unidas Podemos se opusieron a esa petición que este domingo ha acabado haciendo suya el Consejo de Ministros.

No puede acudir a los plenos

Arrimadas no pudo acudir a esa sesión plenaria y tampoco estuvo la semana anterior en el Congreso, porque está embarazada y, por tanto, se la considera población de riesgo. Hasta el último momento intentó que la Cámara permitiera la participación de portavoces en la sesión por métodos telemáticos, pero un informe de los letrados de la institución desechó esa posibilidad por no tener cabida en el Reglamento y porque, según aducían, la Cámara carece de medios técnicos para hacerlo posible.

En este contexto, este domingo la líder de Ciudadanos ha optado por pedir a Sánchez que convoque que una videoconferencia con los líderes de los distintos, igual que ha hecho este domingo una vez más con los presidentes autonómicos, para que, "desde la unidad" todos puedan aportar ideas para mejorar las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Mucha inquietud

Según Arrimadas, existe "mucha inquietud y preocupación por la implicación real de las decisiones adoptadas este domingo. "El Gobierno tiene que ser claro y dar información a los ciudadanos con el objetivo principal de salvar vidas", ha dicho, recalcando que el segundo objetivo debe ser "salvar empleos".

"Tenemos que pensar en qué pasará con los empleos de este país cuando la crisis pase", ha añadido reclamando que todas las medidas que se adopten en este aspecto sean consensuadas no sólo con los agentes sociales sino también con los partidos políticos" que deben analizar junto con Sánchez el "impacto real" que esta situación va a tener en la economía española.

"Ciudadanos tiene la mano tendida al Gobierno, pero no dejará
nunca de pedir que se corrijan o mejoren aquellas medidas que son necesarias", concluye Arrimadas en su video, recogido por Europa Press.

Información sobre el coronavirus: