Elvira López Pindado, entre José María Aznar y Ana Botella en una imagen de archivo.

Elvira López Pindado, entre José María Aznar y Ana Botella en una imagen de archivo. Efe

Política VIUDA DESDE 2001

Muere Elvira López Pindado, madre de José María Aznar, a los 98 años

Ha fallecido en su domicilio de Madrid "por causas naturales". El expresidente y su esposa, Ana Botella, pasan la cuarentena en Guadalmina (Málaga).

26 marzo, 2020 17:04

La madre del expresidente del Gobierno José María Aznar ha fallecido este jueves en su domicilio de Madrid a los 98 años. A pesar de que España sufre una gran crisis sanitaria, Elvira López Pindado ha muerto por causas naturales, según han confirmado fuentes de Faes a EL ESPAÑOL.

Ha sido el propio Aznar, que está pasando con Ana Botella el confinamiento en su vivienda de Guadalmina (Málaga), quien ha hecho pública la noticia a través de las redes sociales: "Fue una gran persona, una mujer excepcional", ha dicho su hijo. Fuentes de su entorno han reconocido que la familia Aznar-Botella "cumplirán con los protocolos" de confinamiento, que consisten básicamente en no moverse de casa. Por lo tanto, no se espera que se desplacen hasta Madrid para el sepelio de la fallecida. 

López Panadero, nacida en Oviedo en 1902, dedicó toda su vida a cuidar de sus cuatro hijos: Manuel, José María, Elvira y Mercedes. Elvira enviudó en el año 2001 de Manuel Aznar, un periodista, técnico en Relaciones Públicas y técnico de Radiodifusión y Televisión.  

Muy reacio de su intimidad, solo en contadas ocasiones el presidente de Faes ha hablado de su vida familiar. La última vez que lo hizo fue en el programa de Bertín Osborne, donde el expresidente del Gobierno reconocía haber sido un "tipo afortunado" por haber tenido "unos padres excelentes". 

En esa entrevista televisiva, Aznar reconocía que en su casa quien mandaba "era mi madre: dedicó su vida a sus hijos y a su marido, un hombre de la radio". A los 95 años, su hijo reconocía que su madre, a pesar de su avanzada edad, todavía "sigue siendo la que manda en casa".