Política

Irene Montero culpa a los expertos de la celebración del 8-M: "Se hizo lo que nos dijeron en todo momento"

"No hay que hacer partidismo. PP y Cs estuvieron el 8-M y Vox celebró Vistalegre", ha asegurado la ministra de igualdad.

26 marzo, 2020 13:56

Noticias relacionadas

Irene Montero ha reaparecido en público tras confirmarse su positivo por coronavirus, defendiendo las manifestaciones del 8-M y criticando a los que, según afirma, han hecho de las marchas por la igualdad un uso "partidista". Ha aseverado que hicieron "lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria", defendiendo la celebración de las marchas en el Día de la Mujer.

"No hay que hacer partidismo. Miembros de PP y Ciudadanos estuvieron el 8-M y Vox celebró Vistalegre", ha asegurado la ministra de igualdad, en el día en el que termina su cuarentena. "o es una crisis que se pueda utilizar para atacar a las mujeres y al feminismo", ha añadido.

Ha insitido en que en las mismas fechas "se produjeron muchas movilizaciones y centenares de eventos deportivos y culturales".

Montero ha manifestado que "el momento para analizar qué cosas se podían haber cambiado" será más tarde, no ahora. "Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien. Hace falta humildad, pero el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico", ha defendido.

Crisis de 2008

Se ha referido también a las consecuencias económicas que está causando el coronavirus: "Después de los debates vamos todos a una, hay un firme convencimiento de que de esta crisis no podemos salir como en 2008".

En ese sentido, ha dicho que "el Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para que de esta crisis no salgamos con austeridad y recortes". "Gracias al esfuerzo vamos a salir" ha asegurado, poniendo como prioridad a "la gente más vulnerable". 

"Hay que poner un escudo social", ha asegurado. Y cree que además de las medidas ya anunciadas "hay que hacer más cosas para que nadie se quede desprotegido".

Síntomas leves

Montero ha explicado que todavía no tiene "confirmación" de que esté curada del Covid-19 pero que se encuentra "muy bien"."Seguiré las indicaciones que me den", ha dicho.

La ministra ha contado que sólo ha tenido "síntomas leves" y que "hay gente que lo está cogiendo peor".

Respecto a su labor estos últimos días ha relatado que han "estado ocupadas trabajando" casas el equipo del ministerio desde sus casas. Montero ha confesado de que su labor la ha realizado "con cierta impotencia por hacerla desde casa pero haciendo todo lo posible y cuidando a los niños como todas las familias de España".