El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. C. M.

Política CORONAVIRUS

Madrid calcula que tiene 55.000 pacientes con Covid-19 o "con sospecha de tenerlo" en casa

Lo reconoce el consejero de Sanidad en una carta enviada a los sanitarios para mostrarles su "profundo agradecimiento" e "infinita gratitud". 

25 marzo, 2020 20:51

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha enviado este miércoles una carta a todos los sanitarios que luchan para derrotar al Covid 19 para mostrarle su "profundo reconocimiento" y su "infinita gratitud". En la misiva, Enrique Ruiz Escudero calcula que hay más de 55.000 pacientes "con coronavirus o con sospecha de tenerlo en sus domicilios" y, por su dedicación, agradece a todos los profesionales de atención primaria su "destacable trabajo". Las últimas cifras publicadas por el ministerio de Sanidad aseguraban que en Madrid había 14.597 confirmados, 1.150 de ellos ingresados en UCI.

Tras hacer un recuento del refuerzo hospitalario en número de camas de UCI -han pasado de 400 a 1.500 en un mes- y camas hospitalarias (4.000, un 25% más), Ruiz Escudero reconoce que falta material en un sector en el que ya han 600 positivos y 1.400 en cuarentena por posible contagio. "Trabajamos incansablemente para que puedas desarrollar tu labor con seguridad y con los equipos de protección adecuados". 

El consejero no elude las "dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas", pero confía en que la situación mejore "de manera inmediata. Es una de nuestras prioridades". Antes de cerrar, anima a los sanitarios a "seguir trabajando duramente, como hasta ahora, dando lo mejor de ti y mostrando una vez más que el gran pilar de la sanidad sois cada uno de vosotros, los profesionales".

Ruiz Escudero ha querido también poner en valor el enorme esfuerzo que desde la Comunidad de Madrid se ha desplegado para que ningún madrileño afectado por el coronavirus se quede sin atender. Así, el consejero destaca la puesta en marcha del hospital de Ifema para dar apoyo a los enfermos que se encuentra en una situación menos grave.